cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Ruta Cruces y Tapas

El Kiosco la Salemera y la Bodeguita de Los Cancajos, premio popular y mejor tapa palmera de la Ruta

  • El premio a la mejor tapa libre recayó en La Bodega La Parranda

El Kiosco de la Playa de la Salemera, con su tapa Arenas Blancas, un flan de espinacas y queso ahumado de almendras en nido de hojaldre conquistó el paladar de los clientes de la II Ruta de Cruces y Tapas y se ha alzado con el premio popular de la segunda ruta de Cruces y Tapas, celebrada entre el 25 de abril y el 12 de mayo, y en la que han participado 27 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo. Su propietaria, Nuria, recogió emocionada el premio, resaltó el éxito de la Ruta y agradeció a los ruteros la confianza depositada en su establecimiento.

La Bodeguita de Los Cancajos, típica por su cocina casera, se alzó con el premio a la mejor tapa palmera de toda la ruta con una receta de carne de cabra con boniatos. El Parador de La Palma, por su tapa Lomo de conejo relleno de blanco de puerro y queso sobre boniato confitado recibió el segundo premio a la tapa palmera, seguido del Restaurante El Carajo que obtuvo el tercer premio a la tapa palmera con su receta de Ralera de gofio y vino.

El premio a la mejor tapa libre de la Ruta recayó en La Bodega La Parranda, un establecimiento de la capital palmera que elaboró una receta innovadora inspirada en una combinación de dulces y salados denominada Salado de plátano con bacalao. Finalmente, el jurado y los clientes designaron al Cinnamon Bar como el establecimiento que mejor atención y servicio ha brindado durante el transcurso de la ruta.

Asimismo recibieron una distinción del jurado el Bar Bahía por La papa de D. Genaro "La Bomba Atómica", la Bodeguita de El Medio por su Pastel de vieja, Tasca La Cuatro por su tapa Frescor de mar, Cafetería La Palma por su tapa Chi-Vá, Casa Indiano´s por su Delicia de arroz y espuma de bacalao, Tasca El Refugio por la Cabra Burger, Scooter Pizza Factory por su Ta…pita, La Placeta por la tapa de Queso, batata y miel, el Restaurante Las Tres Chimeneas por su Setas a la crema con gambas, Casa Osmunda por sus Delicias de La Palma, Donde La Graja por su Ropa vieja con un nido de graja, Cafetería Tiki-Taka por su Ruvalie, Bar las Brisas por su Nido de conejo, Restaurante El Cantillo por el Pulpo de la casa con boniato, Restaurante El Pulpo con su Papa rabiosa, Bar Cafetería Oceano por su tapa Piratas del caribe y la Trattoria Il Tonello por su tapa Italian Style.

Además de los profesionales de los 27 establecimientos adheridos a la Ruta, la ceremonia de clausura y entrega de premios, celebrada esta mañana en el Hotel H10 Taburiente Playa, contó con la asistencia de la distintas autoridades y durante la misma, además de los premios a los establecimientos ganadores de la segunda edición de la Ruta, los representantes de la organización hicieron entrega de los 17 premios a los clientes que degustaron las 54 tapas de la Ruta y resultaron agraciados en el sorteo celebrado el pasado día 14 de mayo en las casas consistoriales de Villa de Mazo.

Entre los premios destacan los alojamientos para dos personas en establecimientos hoteleros y rurales de la Isla, bono de tratamiento de SPA, abono familiar mensual al complejo acuático y deportivo de Baltavida con cursillo de natación incluido, bono de entradas al Teatro Circo de Marte, cestas de productos frescos del Agromercado de Breña Alta, lotes de quesos y vinos acogidos a las denominaciones de Origen de La Palma y una cena en el establecimiento ganador de la Ruta.
Apuesta firme

En su intervención, el alcalde de Breña Baja, municipio anfitrión de la ceremonia, Borja Pérez, realzó el éxito de esta iniciativa gastronómica de la que destacó el incremento del 40% registrado en el índice de participación. Un dato que, a su juicio, es un claro indicador de que esta iniciativa ha logrado consolidarse como un referente gastronómico en nuestra comarca. Borja Pérez apostó por futuras ediciones a las que auguró tanto o mayor éxito al cosechado este año.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández, agradeció a los establecimientos su esfuerzo por el compromiso demostrado con la organización y los objetivos de la ruta y resaltó el papel de la tapa como un reclamo promocional tanto para residentes como para visitantes. Además, abogó por la formación y asesoramiento previo a los establecimientos que concursan en la Ruta en lo que a elaboración, servicio o presentación de las tapas se refiere.

Fernández Felipe, resaltó el papel del sector primario y la importancia de poner en valor los productos característicos de la huerta palmera y permitir a agricultores y ganaderos obtener mayor rentabilidad en sus producciones para que tanto los frutos que cosecha el primero como los que obtiene el segundo sea proporcional o al menos lo más ajustado posible.

El presidente de Cepyme, Tomás Barreto, dijo que la ruta fusiona la tradición de las fiestas de las cruces con la innovación en las tapas e hizo especial hincapié en la necesidad de mejorar día a día y de compartir experiencias que, como ésta, resulten exitosas para hacer más llevadero el momento socioeconómico que nos toca vivir ahora. Por su parte, el profesor de cocina del IES Virgen de las Nieves, Enrique García Leal, felicitó a todos los participantes por el trabajo realizado que se lo ha puesto difícil al jurado, y les animó a seguir trabajando y a seguir mejorando para que la presentación de la tapa sea igual durante toda la ruta.

Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico del Cabildo, Cristina Carnicer, recogió el testigo y felicitó a ganadores, clientes y a la organización por el esfuerzo realizado animando a los establecimientos a seguir en la senda iniciada y a potenciar el valor de las tapas y la cultura y la calidad como elementos diferenciadores de la gastronomía palmera.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad