cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Mercadona confirma que abrirá su primera tienda en La Palma en 2018

Estará ubicada en Breña Alta y contará con unos 50 empleados

El primer supermercado de Mercadona estará en Breña Alta.

Finalmente no será a finales de este año sino en 2018 cuando la cadena de supermercados Mercadona aterrice definitivamente en La Palma para abrir su primera tienda, con lo que se dará respuesta a una vieja demanda de los palmeros.  La directora provincial de Relaciones Externas de la empresa, Celia Román Díaz, ha confirmado que el supermercado estará ubicado en Breña Alta, en una parcela que ya han adquirido en el polígono industrial de La Grama y que contará con unos 2.000 metros cuadrados de superficie, como el resto de tiendas de la cadena.

Para la apertura de este primer supermercado, está previsto la contratación de unos 50 trabajadores, cuya selección se hará en La Palma y a los que luego formará la compañía.

Mercadona, que cuenta con 82 supermecados en Canarias y 4.096 trabajadores, suele planificar las aperturas con dos años antelación, ya que a la tramitacion de los diversos permisos que conlleva una apertura de estas característica, hay que sumar la construcción de la propia tienda que, como bien ha explicado Román, también lleva su tiempo.

Tras su expansión a las islas de Lanzarote y Fuerteventura, Mercadona ha decidido ahora también dar el salto a La Palma porque “era viable hacerlo”, dijo Celia Román quien señaló que el objetivo de la compañía es contar con los proveedores locales de la Isla en todo lo que sea posible (frutas, hortalizas, pescado, etc…) para el suministro de la tienda, al igual que ya lo hacen con proveedores de toda Canarias.

La empresa no descarta abrir otros supermercados en la Isla Bonita, dos o tres más, aunque de momento solo tienen cerrada la parcela de Breña Alta. “Hasta que no tengamos la parcela no podremos saberlo pero sí que estamos explorando otras posibilidades”, indicó Celia Román.

Los palmeros llevan tiempo esperando por Mercadona, de hecho en alguna ocasión se recogieron firmas para que se implantara en la Isla, algo que ahora parece que se va a convertir en realidad puesto que la directora provincial de Relaciones Externas de la empresa ha asegurado que cuando anuncian la apertura de una tienda la abren.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad