cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Los turistas nórdicos y españoles gastan más en la Isla que los alemanes

Según la Cátedra de Turismo de ULL, el gasto medio diario más elevado se encuentra entre los turistas de los países nórdicos (135,88 euros por turista y día), seguidos por los españoles (130,58 euros ). Comparativamente, los turistas alemanes y del resto de procedencias presentan un gasto menor, por debajo de los 115 euros diarios

El turismo que más gasta en la isla el nórdico.

Los turistas que más gastan en La Palma son los nórdicos y los españoles mientras que los alemanes, que son los mayoritarios, presentan un gasto menor. Así se recoge en el estudio de 2015 realizado por la Cátedra de Turismo de la Universidad de La Laguna por encargo de Asdetur para conocer la realidad y la importancia del turismo que visista la Isla con vistas a mejorar en todos aquellos aspectos que sean posibles.

En este sentido se indica en el informe que en 2015 el gasto medio por turissta se redujo ligeramente (3%), situándose en los 1.097,30 euros. Esto supone una evolución contraria a la registrada en toda Canarias, en la que el gasto subió un 5% situándose en 1.125,42.

El gasto medio diario más elevado, como hemos dicho, se encuentra entre los turistas de los países nórdicos (135,88 euros por turista y día), seguidos por los turistas españoles (130,58 euros ). Comparativamente, los turistas alemanes y del resto de procedencias presentan un gasto menor, por debajo de los 115 diarios.

En el estudio también se destaca que la reducción de la tasa de paro en dos puntos hasta situarse en el 28,2% en el último trimestre de 2015, coincidió en el tiempo con un incremento leve pero sostenido del peso del empleo registrado en la hostelería sobre el total del empleo de la Isla.

Perfil del turista

El turista que visita La Palma es, según la Cátedra de Turismo de la ULL, de edad comparativamente más avanzada que el del conjunto del archipiélago: algo más de 3 de cada 5 tiene más de 44 años y, en consecuencia, viaja en menor medida con niños (8,7% frente a 17,%). Su nivel de ingresos es muy similar al del conjunto del archipiélago y puede considerarse elevado: casi la mitad ingresa más de 48.000 anuales.

El turista que visita la Isla tiene preferencias diferentes en materia de alojamiento según la procedencia: más de la mitad de los turistas alemanes optan por el alojamiento extrahotelero (55,4%), mientras que los británicos se alojan fundamentalmente en hoteles (76,5%). Entre los españoles, el hotel sigue siendo la opción principal pero tiene menor relevancia (65,6%). Entre las restantes procedencias las preferencias no están tan marcadas, aunque el alojamiento hotelero (42%) tiene un peso casi tan reducido como entre los turistas alemanes (36,6%).

Al igual que ocurre en toda Canarias, el clima y la tranquilidad siguen siendo aspectos fundamentales en la elección del destino. Pero se trata, se indica en el estudio, de un turista bastante menos motivado por las playas (6% frente a 33,6%) y mucho más interesado en los paisajes (61,8% frente a 22,6%), la oferta de turismo activo (35,8% frente a 5,2%) y la calidad del entorno (13,6% frente 6,4%).

También se indica que al final de su visita, se muestra algo más satisfecho que el turista medio que visita las islas (82,5% tiene una impresión buena o muy buena de su viaje frente al 77,5% en Canarias), valorando por encima de la media los factores ambientales pero quedando por debajo en las actividades de ocio y tiempo libre.

Otro dato curioso que arroja el informe la Cátedra de Turismo de la ULL  es que el turista que visita La Palma recurre en menor medida que el de Canarias a los canales de información y reserva convencionales, al tiempo que opta cada vez más por líneas de bajo coste. No obstante, cabe destacar la mejora registrada en 2015 en la intermediación de los turoperadores, que han mejorado su cuota en 7 puntos porcentuales.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad