cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Ruta del Gallo cumple once años promocionando la cultura gastronómica del Valle

En esta nueva edición, que se desarrollará entre el 1 y el 31 de agosto, participan 23 establecimientos de la comarca que ofrecerán a los ruteros la posibilidad de degustar tapas acompañadas de su correspondiente bebida por 2,5 euros

Presentación de la XI edición de la Ruta del Gallo.

La Ruta del Gallo cumple XI años, una etapa en la que esta iniciativa gastronómica ha conquistado los paladares de miles de residentes y visitantes que han degustado algunos de los sabores más característicos de la cultura gastronómica de la Isla. El próximo 1 de agosto, esta iniciativa gastronómica arrancará en los municipios de El Paso, Tazacorte y los Llanos de Aridane, donde bares, cafeterías y restaurantes ofrecerán tanto tapas tradicionales como creativas, acompañadas de su correspondiente bebidas, por tan solo 2,5 euros.

Así lo pusieron de manifiesto esta mañana durante la presentación de esta décimo primera Ruta del Gallo, el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe, junto los alcaldes de El Paso y Los Llanos de Aridane, Sergio Rodríguez y Noelia García, respectivamente.

A la rueda de prensa también asistieron el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, José Téllez, las concejalas de Desarrollo Local de El Paso, Mary Carmen Acosta, y de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Tazacorte, Ana Betina Martín Gonzalez, y la mascota del Gallo que recorrerá las principales calles y zonas turísticas de la Isla promocionando la Ruta entre residentes y visitantes.

La Ruta, organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, cuenta con el respaldo del Cabildo Insular de La Palma, la Consejería insular de Turismo, los tres ayuntamientos de la comarca del Valle de Aridane, la colaboración de la Zona Comercial Abierta de Los Llanos y firmas comerciales como Heineken y Libbys que se han sumado a la Ruta en calidad de patrocinadores de esta iniciativa gastronómica.

El presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández, confió en que la Ruta, que cuenta este año con el destacado patrocinio de Heineken y Libbys, comience con buen pie en un año en el que desde la organización se apuesta activamente por la consolidación de la calidad y la oferta diferenciada, entre otros criterios. Mauro Fernández reflexionó sobre la importancia de trabajar la gastronomía local para poner en valor los productos procedentes del sector primario, no sólo de medianías, sino de las costas palmeras donde señaló que “tenemos una oferta digna de destacar”.

Recordó que hace 11 años, fue la Ruta del Gallo la que reivindicó la importancia de apostar por un recurso local como la gastronomía y su papel dinamizador y apuntó que a través de las diferentes iniciativas que impulsa la Cámara de Comercio a lo largo del año, se va a trabajar la promoción de la cocina y los ingredientes locales desde diferentes perspectivas, con especial atención a la oferta ecológica y saludable.

El alcalde de El Paso resaltó la importante contribución que la Ruta del Gallo ha tenido para los establecimientos de hostelería y restauración del municipio, dado que se trata de una iniciativa que pone en valor el tejido socioeconómico local y ofrece a los bares y restaurantes la posibilidad de mostrar sus capacidades creativas y difundir la cultura gastronómica del Valle de Aridane.

Afirmó que la Ruta va en plena sintonía con la línea de trabajo que se propone el Grupo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de El Paso para revitalizar el comercio local al que en los últimos años la crisis ha pasado factura y que es necesario potenciar con iniciativas de dinamización capaces de atraer a los consumidores directos y potenciales con los que cuenta el municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane señaló que la Ruta es una cita ineludible del verano y agradeció a los participantes el esfuerzo que muchos de ellos realizan sumándose a un proyecto que como la Ruta del Gallo constituye una apuesta pública y privada por la calidad y la promoción de la gastronomía local.

Además, mostró su convicción sobre el respaldo que la Ruta va a cosechar por parte de los ruteros en esta edición, fruto de la labor de difusión realizada el pasado año en el que el Gallo se paseó por toda Canarias logrando que la popularidad de la misma traspasara las fronteras insulares de forma que no hay rincón del Archipiélago donde no sea conocida y apreciada esta iniciativa gastronómica.

Por su parte, la concejal de Tazacorte se mostró orgullosa de que el municipio continúe formando parte de la Ruta del Gallo e invitó a todos los establecimientos de hostelería y restauración del Valle, independientemente de si han decidido o no entrar en la Ruta a hacer una reflexión sobre la importancia que este tipo de iniciativas tienen en la economía local para que pongan en una balanza las ventajas que reporta promocionar el municipio y su oferta entre residentes y visitantes y apuesten por luchar conjuntamente para mantenerlas.

Además, apostó por impulsar acciones comarcales fruto de la cooperación institucional que reviertan positivamente en el desarrollo de todos y cada uno de los municipios que conforman el Valle de Aridane, asociando comercio y turismo y trabajando con la mente abierta a nuevos proyectos.

Todos los representantes coincidieron a la hora de desear la mejor de las suertes a los establecimientos participantes y en animar a los ruteros a que disfruten de las diferentes novedades programadas con motivo de la XI edición de la Ruta del Gallo en la que participan un total de 23 de establecimientos de la comarca.

Como en años anteriores, la ruta se desarrollará entre el 1 y el 31 de agosto y en la misma, los bares, cafeterías, tascas y restaurantes participantes ofrecerán a los ruteros la posibilidad de degustar tapas acompañadas de su correspondiente bebida por 2,5 euros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad