cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asprocan dona 689 toneladas de plátanos a bancos de alimentos y organizaciones benéficas

  • Con esta acción pretende ayudar a aquellas familias que peor lo están pasando

El plátano canario busca nuevos mercados.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha donado 689.300 kilogramos de plátanos a 12 bancos de alimentos de la Península, así como a diversas entidades benéficas de Canarias, con el fin ayudar a aquellas familias que atraviesan una situación económica precaria.

Las donaciones a los bancos de alimentos tuvieron lugar en las últimas semanas y se han canalizado a través del acuerdo suscrito con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) el pasado mes de abril. El reparto total ha alcanzado los 514.400 kilogramos a centros de Andalucía, Valencia, Cataluña y Extremadura y para ello las organizaciones de productores de plátanos de Canarias han debido asumir, además de los costes de cultivo y empaquetado, los costes de transporte de la fruta a los bancos de alimentos de Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Campo de Gibraltar, Girona, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Medina Azahara (Córdoba) y Sevilla.

En el ámbito local, las organizaciones de productores de Asprocan han entregado 175.000 kilogramos de plátanos a diferentes instituciones benéficas, entre las que se encuentran Cáritas y Cruz Roja, además de varias residencias de ancianos y comedores escolares.

Con esta acción, Asprocan quiere intensificar sus acciones solidarias en un momento económico especialmente delicado para nuestro país, tal y como evidencian las altas cifras de paro y el aumento de la pobreza.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad