cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Asepalma resurge y elige a Eduardo Hernández Garrido como presidente

El objetivo que persigue es colocar al sector platanero en un lugar destacado dentro de la economía insular

Plátanos en el Valle de Aridane.

La Asociación de Entidades Exportadoras y Cooperativas de Plátanos de la isla de La Palma (Asepalma) resurge eligiendo a Eduardo Hernández Garrido como nuevo presidente de la Asociación.

Para Hernández Garrido, “el resurgir de Asepalma es debido a los problemas tan acuciantes que está padeciendo el sector del plátano en La Palma”.

Garrido resaltó que “en la actualidad componen la asociación 11 entidades y cooperativas exportadoras, que representan a más de 5.000 agricultores de la Isla y que suponen cerca de un 35 por ciento de la producción platanera Canaria”.

El nuevo presidente, perteneciente a la SAT Agrícola Edén, que pertenece a su vez a la Organización de Productores de Plátanos (OPP), Plataneros de Canarias, indicó que el fin primordial de la asociación “es luchar por los intereses de los agricultores plataneros palmeros, pues no debemos de olvidar que La Palma, es en la actualidad, la isla que más dependencia tiene del plátano”, subrayó Garrido.

Además apuntó que desde la Asociación de Entidades Exportadoras y Cooperativas de Plátanos de la isla de La Palma se quiere incidir en los asuntos relacionados con el transporte de la fruta hacia la Península, por los costes tan elevados de exportación hacia el mercado peninsular. También, en los problemas tan difíciles de resolver para el sector, como son las obligaciones medioambientales de las entidades. Y que en los presupuestos insulares, nunca se concreta nada para el sector platanero o los numerosos problemas que padecen los empaquetados de plátanos de La Palma. Para todo ello se necesitan reuniones con las instituciones insulares, especialmente con el Cabildo insular, indica.

Por último, Garrido señaló que quieren luchar codo con codo con la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) en la defensa del sector platanero canario para lograr aquellos beneficios que coloquen al sector en un lugar destacado, dentro de la economía de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad