cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo destina 30.000 euros para el Museo de la Seda de El Paso

Anselmo Pestana y Susana Machín destacan la importancia de afianzar el atractivo de un espacio en el que se muestra una tradición artesanal aún viva en La Palma y su evolución

Apoyo institucional para la seda de El Paso.

El Cabildo de La Palma realizará una aportación de más de 30.000 euros para el Museo de la Seda de El Paso. La consejera delegada de Sanidad, Educación y Artesanía, Susana Machín, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, han suscrito el convenio por el que la institución insular colabora con el Ayuntamiento de esa localidad con 30.855 euros para el mantenimiento de los gastos corrientes del Museo, propiedad de la corporación local.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha recordado que fue a principios de 2015, bajo su mandato, cuando la primera institución insular inició los trámites necesarios para canalizar por primera vez ayudas destinadas a resaltar y afianzar este espacio en el que se da cuenta de una tradición artesanal única y viva desde el siglo XVI en El Paso.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha destacado y defendido la máxima importancia de que el Cabildo Insular siga apostando por la tradición artesana en torno a la seda. “El municipio de El Paso es el único lugar de Europa donde se conserva una tradición ancestral que está puesta en valor gracias al museo y a la labor del Taller de Las Hilanderas dentro de ese mismo espacio”, asegura. “La magnífica acogida que hemos obtenido al llevar el oficio de la seda a distintas ferias de artesanía de Canarias ha venido a respaldar tanto la necesidad de seguir impulsando la divulgación de esta seña de identidad, tradición y cultura de El Paso y de La Palma, como a buscar, en la medida de lo posible, un relevo generacional para que las tareas que se realizan con la producción y confección de la seda tengan continuidad”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, ha agradecido la aportación del Cabildo al Museo de la Seda y ha destacado “la importancia y necesidad de mantener en el tiempo un apoyo constante a esta actividad singular y distintiva del municipio y la isla. Las administraciones debemos mantener esta línea de cooperación por el bien de la divulgación de los oficios de la seda y su puesta en valor”.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, también ha valorado en positivo la colaboración establecida entre el Cabildo y el Ayuntamiento en pro de la seda y ha destacado que “dar a conocer los oficios y tradiciones en torno a la seda traerá beneficios para el municipio y para la isla al despertar el interés tanto de los palmeros y palmeras como el de las personas que nos visitan y que encuentran en el Museo de la Seda un espacio ineludible en cualquier ruta cultural que se precie por La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad