cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Feria Insular de Artesanía abre sus puertas en Puntallana

Cuarenta oficios y 130 artesanos se dan cita en esta cita anual de la artesanía que ha sido inaugurada por el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana. Permanecerá abierta hasta el lunes

La Feria Insular de Artesanía abre sus puertas.

Cuarenta oficios y 130 profesionales están presentes desde hoy en la 29 Feria Insular de Artesanía que organiza el Cabildo Insular de La Palma y que este año está ubicada en una carpa de 1.600 metros cuadrados junto al Ayuntamiento de Puntallana.  El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por la consejera delegada de Educación, Sanidad y Artesanía, Susana Machín, y el alcalde de Puntallana, José Adrián Hernández, inauguró hoy este espacio que permanecerá abierto al público hasta el próximo lunes, 15 de agosto.

En una breve intervención ante el público asistente, Anselmo Pestana destacó “la gran labor que los artesanos y artesanas de la Isla vienen desarrollando en La Palma con una muy notable repercusión y reconocimiento de su trabajo no sólo dentro de la Isla sino también en el resto de Canarias”. El presidente del Cabildo destacó la labor desarrollada desde el Servicio de Artesanía del Cabildo en pos de la formación de quienes quieren ser artesanos, la divulgación de los muchos oficios que tradicionalmente se han venido desarrollando en La Palma, así como el esfuerzo por mantener una retroalimentación intergeneracional de forma que no se dejen morir los oficios casi en desuso reinventándolos o adaptándolos a las nuevas tendencias.

“Este es el acto más destacado en torno a la artesanía que se celebra en La Palma y quienes asistan podrán conocer los distintos oficios que se practican en la Isla: desde los más antiguos hasta los de las tendencias más actuales, pasando por los que casi están en peligro de desaparición. Además, y sobre todo, los visitantes podrán comprar artículos artesanos manufacturados en la Isla y disfrutarán de una oferta de ocio complementaria que hará las delicias de todos”, señaló la consejera Susana Machín.

La Feria Insular de Artesanía cuenta con 70 puestos de productos artesanos, así como con una veintena de puestos dedicados a la alimentación. Las labores artesanas que estarán representadas en la feria son: alfarería, alfarería tradicional, almazuelas, bordado, carpintería, carpintería tradicional, cerámica, cerería, cestería de colmo, cestería de palma, cestería de ristra, cestería de vara, decoración de cristal, decoración de telas, ebanistería, encajes, encuadernación, flores artificiales, ganchillo, herrería, instrumentos musicales de percusión, jabonería, joyería, juguetería, lutier, macramé, marroquinería, miniaturas, modelado, modista, muñequería, papel y cartón, perfumería, puros, reciclado de materiales, tejeduría, torneado de madera, trajes tradicionales, vidriería, zapatería y zurronería.

La feria abre sus puertas de 17:00 a 21:00 horas los días 11 y 12, mientras que el resto de días abrirá de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente. Todos los días habrá talleres para niños de barro, de reciclado y de pintura en tela en horario de mañana y tarde.

Entre los productos de alimentación y bebidas de La Palma que estarán en los puestos habrá aguardientes y licores, queso de denominación de origen de La Palma, chicharrones, dulces y pasteles típicos palmeros, mojos, miel, cerveza artesanal y vino con denominación de origen de La Palma, entre otros.

Cada día de la Feria estará dedicado a los distintos municipios de la Isla y se verá amenizado con actuaciones de agrupaciones musicales. Hoy jueves actúa la banda municipal de música de Puntallana a las 18:00 horas, la banda de música Arecida de Villa de Mazo y la agrupación folklórica Aduares de Breña Alta; el viernes será el turno de las bandas de música de Barlovento y El Paso, a las 17:00 horas, y a continuación la de Tazacorte, para terminar con la agrupación folklórica Volcán de San Juan de Los Llanos de Aridane; el sábado a las 19:00 horas se subirá al escenario la agrupación folklórica Tagomate (Tijarafe); el domingo actuarán a las 12:00 horas la banda de música de San Andrés y Sauces, a las 17:00 horas la banda de la Villa de Garafía y a partir de las 19:00 horas los grupos Manhattan y El método Stanislavski (Santa Cruz de La Palma); el lunes a las 11:30 actuará la agrupación folklórica Alfaguara (Breña Baja) y Echentive (Fuencaliente) hará lo propio a las 18:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad