cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Buscan mejorar la proyección exterior de las empresas palmeras

  • En unas jornadas que tendrán lugar el jueves en la Casa Salazar capitalina

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Formación y Empleo, y con la colaboración de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca) del Gobierno de Canarias y la Fundación General de La Universidad de La Laguna, ha organizado unas jornadas destinadas a mejorar la proyección exterior de las empresas palmeras.

La cita será el próximo jueves en la Casa Principal de Salazar de Santa Cruz de La Palma, y contará con un programa que permitirá la presentación de varios proyectos y programas, los cuales sirvan de herramienta a las empresas palmeras para mejorar sus resultados económicos fuera de las fronteras de la Isla.

El primer programa que se presentará será el "Canarias Aporta", dirigido a apoyar a las empresas canarias que deseen obtener asesoramiento técnico especializado y financiación para desarrollar, impulsar o consolidar su proceso de internacionalización, favoreciendo así su competitividad a través de su presencia en los mercados exteriores, e incrementar el empleo cualificado en las islas.

Asimismo, se presentará el proyecto "Adecot", que se está desarrollando en el marco de cooperación europea establecido en el proyecto Poctefex. Dentro de este programa se han desarrollado los proyectos Adecot y Adecot Plus con el objetivo de diseñar, elaborar y poner en marcha un Plan Integral de dinamización empresarial en las zonas comerciales abiertas de los sectores de comercio, turismo y ocio de la región de Souss-Massa-Drâa, que permita impulsar iniciativas conjuntas hispano-marroquíes para fomentar el desarrollo empresarial y dinamizar las ciudades emergentes de esta región de Marruecos con Canarias.

Por último, los asistentes también conocerán el programa "Cataliza", programa de prácticas profesionales no laborales remuneradas en empresas privadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Es una iniciativa dirigida a los jóvenes titulados universitarios, titulados en Formación Profesional y con certificados de profesionalidad, para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas del Archipiélago, al objeto de que mejoren sus opciones de inserción laboral, donde los jóvenes seleccionados podrán trabajar en un entorno profesional real, que será su primera toma de contacto con el ámbito profesional y constituirá una experiencia laboral que podrán acreditar.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad