cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Bodegas Noroeste consigue dos Medallas de Oro en Berlín y Salamanca con el Vega Norte Albillo Criollo

La dirección agradece a los socios y viticultores el esfuerzo que realizan y “sin el que no sería posible cosechar tan espléndidos resultados”

Bodegas Noroeste, en Tijarafe.

Durante el mes de agosto, Bodegas Noroeste de La Palma se ha alzado con 2 nuevas Medallas de Oro con su Vega Norte Albillo Criollo, premios obtenidos en lugares tan dispares como Berlín y Salamanca.

Desde su estreno en el año 2004, el Berliner Wein Trophy, se ha convertido en el concurso Internacional más amplio e importante de Alemania. El jurado internacional, formado por 400 expertos, puso a prueba a más de 5.000 vinos procedentes de todas las regiones productoras del mundo. Se hizo a puerta cerrada durante 4 días en el Hotel am Borsigturm de Berlín-Tegel, bajo el criterio y las normas de cata de la OIV (Organización Internacional del Vino).

Por su parte, en Salamanca, el Concurso Internacional de Vinos Premios Vindurero- Vindouro ya ha hecho público el resultado provisional de las votaciones del jurado, a través de la web de la la Asociación Vinduero-Vindouro. La duodécima edición Concurso Internacional de Vinos Premios Vinduero-Vindouro 2016 (anteriormente denominados Premios Arribe), que se ha celebrado en Trabanca (Salamanca) entre el 1 y el 3 de agosto, ha evaluado los mejores vinos de España y Portugal. Un jurado formado por 26 enólogos y profesionales de la viticultura, de prestigio internacional, ha catado y valorado los más de 400 vinos inscritos en esta edición.

Estas dos nuevas Medallas de Oro, conseguidas en concursos tan diferentes y distantes entre sí, ponen de manifiesto la altísima calidad de la variedad Albillo Criollo y su óptimo estado para el consumo, que se cultiva, principalmente, en la Comarca Noroeste de la Isla de La Palma, sobre los 1.000 metros sobre el nivel del mar, proporcionando a Vega Norte Albillo Criollo, de Bodegas Noroeste de La Palma, adscrita a la Denominación de Origen Vinos de La Palma, un total de 8 medallas en el presente año.

Su nota de cata lo describe como “un vino limpio y transparente, con ribetes acerados verdosos, en nariz hay una buena presencia de fruta madura (durazno, albaricoque, cactus, melón), sobre fondo floral (orquídeas), y recuerdos herbáceos (anís, hinojo) tiene una boca hecha, proporcionada, golosa y franca, intensa y persistente. Es un vino equilibrado, de acidez delicada y largo retrogusto”.

La dirección de Bodegas Noroeste de La Palma dedican las 19 medallas obtenidas por la familia de Vinos Vega Norte “a nuestros socios y viticultores, sin cuyo esfuerzo y trabajo heroico no sería posible cosechar tan espléndidos resultados, e invitar a todos los consumidores a descubrir las bondades de Vega Norte Albillo Criollo 2015: un regalo para todos los sentidos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad