cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Más de 150 desempleados han finalizado en la Academia Canarias los cursos subvencionados por el SCE

Los cursos comenzaron en diciembre de 2015 y han finalizado en el presente mes de septiembre

Alumnos participantes en los cursos de formación profesional para el empleo de Academia Canarias. Archivo.

Más de 150 desempleados en La Palma han finalizado en la Academia Canarias los cursos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, finalizando así este centro docente su programación 2015, según se informa en nota de prensa.

Los cursos comenzaron en diciembre de 2015 y han finalizado en el presente mes de septiembre. La obtención de estos certificados profesionales permite a los desempleados “formarse y capacitarse profesionalmente para los retos que se les presentan en el terreno laboral”, explican. El nivel mínimo de estudios para poder acceder a estos cursos son bachillerato, FP II (nivel III) o bien la ESO (nivel II).

Este tipo de formación además ofrece prácticas en empresas (FCT). En este periodo, los alumnos ponen en práctica sus habilidades adquiridas durante la formación en el centro.

Según las especialidades, más de 100 empresas han posibilitado mediante los convenios de colaboración con la Academia Canarias la realización de estas prácticas.

Explican que “el tejido empresarial repartido por toda La Palma ha sido muy diverso, desde comercios a asesorías, bares y restaurantes, hoteles, asociaciones de información turística o informática”. Los cursos impartidos, que son presenciales, son Promoción turística local e información al visitante, Actividades de gestión administrativa, Creación y gestión de microempresas, Confección y publicación de páginas web, Recepción en alojamiento, Operación de grabación y tratamiento de datos, Servicios de bar y cafetería, Gestión comercial de ventas y niveles de inglés A1, A2, B1.

Además, la Academia Canarias dispone de una Agencia de Colocación (academiacanarias.agenciascolocacion) autorizada por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE), que ofrece un servicio gratuito de selección y búsqueda de candidatos con el perfil demandado en las ofertas de empleo por los empresarios.

La Academia Canarias cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación profesional. Es uno de los primeros centros colaboradores del SCE en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Cuenta con diversos certificados de calidad europeos como EFQM 400, ISO 9001 y 14000, certificado autonómica de medioambiente Emas, sello de accesibilidad y ofrece espacio libre de violencia de género y practica la igualdad de oportunidades.

Este centro “trabaja desde hace 30 años para ofrecer una formación de calidad que capacita a los desempleados de la Isla en mejorar su futuro laboral y, por lo tanto, una mejor calidad de vida”.

Con las nuevas medidas de fomento de contratación del Gobierno de Canarias, la Academia Canarias “desea y trabaja para que sus alumnos sean contratados por las empresas firmantes de los convenios de colaboración en la realización de las prácticas, así como otras, alcanzando sus expectativas laborales”, dicen.

Aseguran que “muchas de las empresas ya han comenzado a contratar a los desempleados que han finalizado las prácticas en sus empresas, aprovechando la subvención de hasta 6.000 euros que tiene plazo de solicitud hasta finales del mes de octubre”.

Aquellas empresas que lo deseen pueden solicitar información sobre esta subvención en la Academia Canarias.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad