cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Breña Alta acoge el sábado la XXI Gran Final de Arrastre Isla de La Palma

La competición, que se celebrará en la zona de aparcamientos de los bajos de la Plaza Bujaz, contará con más de veinte yuntas

Final de arrastre en Breña Alta.

El municipio de Breña Alta acogerá el próximo 17 de septiembre, a partir de las 12.00 horas, la XXI Gran Final de Arrastre Isla de La Palma con la participación de más de una veintena de yuntas. La competición, que se celebrará en la zona de aparcamientos de los bajos de la Plaza Bujaz, está organizada por el Club de Arrastre La Canga y el Ayuntamiento breñusco, con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Palma, Spar y Granja La Jurada. El evento cuenta además con la colaboración de los consistorios de Garafía, El Paso, Los Llanos y Puntallana.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha manifestado que “es un privilegio que el Club de Arrastre La Canga y los ganaderos hayan elegido el municipio para celebrar la Final de Arrastre”. En este sentido ha recordado que Breña Alta es una localidad “eminentemente ganadera” y que “muchos de los participantes en el concurso son breñuscos”.

El regidor local ha adelantado que en esta edición “se rendirá un homenaje merecido y necesario a José Barrios”, un ganadero que a sus 90 años sigue criando reses y realizando labores del campo. “Como tanto otros, pero más él por su edad y trayectoria, es un ejemplo de defensa de la vaca de raza pura palmera, un amante de los animales, un orgullo para nuestro pueblo y una de las figuras genuinas de la historia del arrastre como deporte en La Palma”, ha asegurado.

La presidenta del Club de Arrastre La Canga, Rosa Isabel Concepción Pérez, que competirá en el concurso con novillas de cuarta, ha agradecido al Ayuntamiento la organización de este evento porque, ha subrayado, “en 21 años nunca se había celebrado en el municipio”. Por otro lado, ha solicitado la colaboración de “todos los ayuntamientos de la Isla” para mantener viva la arraigada tradición del arrastre de ganado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad