cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Garafía

18 queserías participarán el sábado en el concurso de quesos más antiguo de Canarias

  • En el marco de la Feria Ganandera de San Antonio del Monte

El "XXVIII Concurso Insular de Quesos Artesanales de San Antonio del Monte", se celebrará este sábado a partir de las 11:00 horas en Garafía, en el marco de la Feria Ganadera de San Antonio del Monte 2013.

Este concurso, considerado el más antiguo de Canarias, está organizado por el Ayuntamiento de la Villa de Garafía en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Queso Palmero" y en el mismo participarán quesos producidos en nuestra Isla, elaborados con leche de cabra en las modalidades de fresco con humo, fresco sin humo, semicurado y curado.

Según la organización, se han preinscrito unas 18 queserías de distintos municipios, destacando por su participación los de Garafía, Puntagorda, Puntallana, Tijarafe, Barlovento y El Paso.

El jurado estará formado principalmente por miembros del Comité de Cata de la D.O.P. "Queso Palmero", además de personas vinculadas al mundo gastronómico y al sector ganadero insular.

La cata se dividirá en dos fases, en la primera se valorará principalmente el olor y el sabor de los quesos y en la segunda aspectos visuales como la forma y el aspecto de la masa y de la corteza.

Se concederán dos medallas por categoría, oro y plata, el que más puntuación reciba será galardonado como "Mejor queso San Antonio del Monte 2013".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad