cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Palma registra los mejores datos de contratación de Canarias en lo que va de año

Septiembre experimenta un ligero aumento en el número de parados en relación al pasado mes de agosto

Tabla del informe de Obecan

La Palma ha experimentado en el mes de septiembre un ligero aumento en el número de desempleados, pasando de los 8.813 registrados en agosto a 8.876. Es decir, un incremento de 63 personas más que engrosan las listas del paro, en una isla donde en septiembre se firmaron un total de 1.868 contratos nuevos, lo que representa 19 menos que en agosto.

De estos nuevos nuevos contratos solo 116 son indefinidos, a los que hay que añadir otros 80 que en septiembre pasaron a esta categoría, mientras que el resto, 1.672, son temporales (1.022 a tiempo completo y 650 a tiempo parcial).

Con el tercer trimestre de 2016 cerrado, los datos del Observatorio de Canarias revelan además que en la variación anual, La Palma lidera la contratación en Canarias, con un incremento del 33,9%. Seguido de Lanzarote (19,4%), Gran Canaria (11,5%) y Fuerteventura (7,9%).

En el caso del número de la cifra de parados, registra la tercera mejora variación anual en Canarias, con un descenso de un – 7,3%, solo superada por Lanzarote (9,5%) y Fuerteventura (-7,8%). Por lo que es la isla de la provincia occidental donde más ha descendido el desempleo en lo que va de año.

Cabe señalar también que es la única isla que consigue una valoración anual positiva en todos los sectores, encabezado por la Agricultura (55,6%); Hostelería (52%); Resto de Servicios (35,2%); Construcción (14,9%); Comercio (11,5%), e Industria (4,3%).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad