cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

García Tejerina: "El Plátano de Canarias tiene una calidad única en el mundo y hay que aprovechar al máximo ese potencial"

La ministra en funciones de Agricultura dijo en la Feria Fruit Attraction de Madrid que hay que seguir trabajando juntos en una mayor organización para garantizar un mejor futuro para el plátano

Feria Fruit Attraction en Madrid.

Plátano de Canarias estará presente desde hoy y hasta el próximo viernes en la Fruit Attraction 2016, con el objetivo de mostrar los aspectos que han hecho de este un producto único en sabor y calidad.

La inauguración, que ha tenido lugar esta mañana, ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; el viceconsejero de Sector Primario, Abel Morales, y el presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan), Henry Sicilia.

El consejero ha puesto el acento en el gran trabajo que cada año realizan los productores de Plátano de Canarias en el cultivo. Ha señalado que “los momentos inciertos como el que vivimos están llenos de oportunidades. Como bien sabe hacer el sector del plátano, es el momento de unirse y salir adelante, con un paso más fuerte y más firme. La calidad que diferencia al Plátano de Canarias es la que tenemos que explotar todos: productores, maduradores, comercializadores. Cuando un consumidor ve o prueba un Plátano de Canarias sabe diferente, sabe a Canarias. Quiero felicitar a los productores, que están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse y para tener un producto de calidad, algo fundamental para darle al consumidor el mejor producto.”

Asimismo, la ministra en funciones de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha querido visitar a los productores en el stand de Plátano de Canarias, donde ha destacado que “es importante que todo sigamos trabajando juntos en beneficio de un mejor futuro para el plátano y eso pasa porque todos trabajemos en una mayor organización. El Plátano de Canarias está muy organizado y eso es algo muy positivo, porque cuanto más integrado está un sector, mayor capacidad de competir y estar presente en los mercados. Es importante que las organizaciones de productores de plataneros sigan trabajando y acometan cada vez más actuaciones en defensa de sus intereses. El Plátano de Canarias tiene una calidad única en el mundo y hay que aprovechar al máximo ese potencial.”

La Feria Fruit Attraction, que celebra su octava edición, es la principal cita del sector de frutas, verduras y hortalizas en España, y tal y como ha explicado el presidente de Asprocan, Henry Sicilia, “supone una ocasión imprescindible para dar a conocer la labor que, a lo largo de todo el año, realizan los miles de productores del sector platanero en las Islas, cuyo trabajo tiene como principal objetivo satisfacer las exigencias de los consumidores”.

foto-03

El stand de Plátano de Canarias cuenta en esta ocasión con un espacio donde los visitantes podrán acercarse de primera mano a las distintas fases del proceso de cultivo de la fruta, destacando así las especiales cualidades que son parte fundamental de su sabor y calidad únicas.

Estos aspectos son el resultado de un cuidado proceso de producción, muy diferente del de sus competidores, que incluye una condiciones de cultivo con mayor dedicación y tiempo y la utilización de métodos tradicionales, medioambiental y socialmente responsables.

Henry Sicilia ha destacado que “Plátano de Canarias continúa trabajando en cuidar esa diferenciación. Gracias a ella seguimos contando con la confianza de los consumidores, que demandan activamente nuestro producto. Sin embargo, todos los actores que participan en la cadena de valor del plátano deben ser conscientes de la necesidad de mantener un mayor equilibrio para el sostenimiento de la actividad productiva. Tenemos el producto de calidad y continuamos contando con la preferencia de los consumidores, factores que debemos aprovechar a favor de todos pensando en el largo plazo”.

Según ha afirmado, “también los productores debemos apostar por continuar mejorando día a día, dando importancia a elementos que pueden ser determinantes en el desarrollo del producto en los lineales, como puede ser, el etiquetado de Plátano de Canarias para reforzar la diferencia que demandan nuestros clientes finales.” Por último, en esta línea señaló que la Indicación Geográfica Protegida Plátano de Canarias es clave para la identificación de la fruta en los puntos de venta y la puesta en valor del origen, factor que ha demostrado resultar clave a la hora de la toma de decisión de compra en la sección de frutas y hortalizas, y en especial para el sector platanero, la fruta del país con mayor volumen de consumo en fresco”.

Fruit Attraction 2016 es el punto de encuentro de todos los operadores del mercado nacional con el sector productivo y cerca de mil profesionales del sector de gran distribución, fruterías y maduración podrán acercarse a las últimas novedades y actividades colectivas llevadas a cabo por el sector, incidiendo particularmente en las labores de promoción y fidelización de los consumidores en toda España.

En esta edición la feria cuenta con la participación de más de 1.200 empresas expositoras de más de 30 países, que ocuparán 40.000 metros cuadrados de exposición un 16% más que en 2015.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad