cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Garafía

El mejor queso de San Antonio del Monte fue el curado de Granja Las Cuevas

  • Un total de 38 quesos artesanales se presentaron al concurso

El próximo sábado 14 de junio se celebrará en Garafía el XXIX Concurso Insular de Quesos Artesanales de San Antonio del Monte, el más antiguo de Canarias. Las inscripciones se cierran el día 10.

El cocinero y delegado de Eurotoques en La Palma, Pedro José Hernández Castillo, determinó que el mejor queso de San Antonio 2013, del XXVIII Concurso insular organizado por el Ayuntamiento de Garafía, se define como "un queso curado de consistencia arenosa, con aromas a hierbas y frutos secos".

En concreto, de los 38 quesos artesanales que se presentaron al certamen, el ganador fue el Queso Curado de Granja Las Cuevas, Félix Alberto Gil Rodríguez. También fue premiado el Oro Fresco Ahumado, de Honorio Cáceres Brito, en Garafía, así como el Plata Fresco Ahumado: de Félix Alberto Gil Rodríguez, elaborado en la Granja Las Cuevas.

En el listado de quesos premiados en las pasadas fiestas de San Antonio del Monte figuran también el Queso Fresco Ahumado, Félix Alberto Gil, Granja Las Cuevas, además del denominado Oro Fresco sin humo, elaborado por Nieves Domínguez.

El jurado estuvo compuesto, además de por Pedro Hernández, por Abilio Monterrey, jefe de servicio del Área de Agricultura y Luis de Paz, presidente de ADER, entre otros, Antonio Javier González Díaz, jefe de la Agencia de Extensión Agraria de Sauces, Isidoro Jiménez Pérez, maestro quesero, Francisco Vicente Jorge Molina, Ingeniero Técnico Agrícola, Beatriz Páez Hernández, directora de Canal 11 Radiotelevisión y Diego Brito Ferraz, miembro del Comité de Cata de la D.O.P.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad