cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Once alumnos concluyen su formación en el Curso de Alojamiento Rural

  • La próxima semana empezarán las prácticas en establecimientos turísticos

Alumnos participantes en el Curso de Alojamiento Rural impartido por ADER La Palma.

Este martes finalizó el Curso de Alojamiento Rural impartido por ADER La Palma como centro colaborador del Servicio Canario de Empleo, según el certificado de profesionalidad de nivel 2. Una iniciativa cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo,  Servicio Público de Empleo Estatal y  el Fondo Social Europeo en un 80%.

Con una duración de 590 horas, ha contado con la participación de 11 alumnos y ha sido impartido por profesionales del turismo que han abordado asuntos como la Gestión, promoción y comercialización de alojamientos; Recepción y atención al cliente; Gestión gastronómica; Restauración; Mantenimiento y limpieza en alojamientos y la Seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería.

La próxima semana el alumnado comenzará las prácticas en diferentes establecimientos turísticos con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos y facilitarles la inserción laboral.

Para la realización del curso se ha contado con la colaboración de diferentes entidades como la Asociación de Turismo Rural isla Bonita, donde pudieron conocer el funcionamiento de la central de reservas y algunos alojamientos; el Touroperador Tui, que les enseñó el trabajo que realizan para la comercialización de la oferta turística; el Consejo Regulador de la D.O Vinos de La Palma y el Consejo Regulador de la D.O de Queso Palmero, que impartieron diferentes talleres de cata y les enseñaron las características de nuestros vinos y quesos.

Es de destacar la colaboración de los diferentes establecimientos turísticos que visitaron para conocer el funcionamiento de cada uno de los departamentos: Hotel Taburiente Playa, Parador de Turismo de La Palma, Apartamentos El Cerrito, Hotel Sol Meliá La Palma, Hotel Valle de Aridane y Hotel La Palma Teneguia Princess. Por otro lado también visitaron algunas empresas agroalimentarias como las Bodegas Teneguia y Las Salinas de Fuencaliente, donde conocieron el proceso de análisis y control de puntos críticos de una empresa agroalimentaria.

El curso tenía por objetivo que el alumnado adquiriese las competencias necesarias para gestionar y comercializar un alojamiento, de modo que se consigan los objetivos económicos y la calidad establecida, sepan prestar los servicios básicos del alojamiento, restauración e información y se aseguren del buen estado de las instalaciones, respetando las normas de seguridad e higiene y de protección ambiental.

Para ADER La Palma supone una oportunidad de contribuir a mejorar la formación de los recursos humanos interesados en trabajar en el sector turístico, un sector tan importante para isla de La Palma.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad