cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Empresas de turismo activo y astroturismo aprenden a comercializar sus productos en la red

  • Para que el turista encuentre fácil la oferta de ocio y naturaleza de la Isla

Las empresas de turismo activo y astroturismo aprenden a posicionar bien sus productos en la red.

La Consejería de Turismo del Cabildo, con la colaboración de ADER La Palma, ha puesto en marcha un programa de formación y asesoramiento dirigido a empresas de turismo activo y astroturismo, con el fin de que aprendan todas las herramientas necesarias para comercializar sus productos a través de Internet.

El objetivo es que las empresas puedan ofrecer en tiempo real sus actividades y que el turista encuentre de forma fácil y clara toda la oferta de ocio y naturaleza de la Isla. También se pretende que los centros de información turística y los alojamientos puedan sugerir a sus clientes actividades de ocio con mayor facilidad y exactitud.

En total serán ocho talleres presenciales que se conjugarán con tutorías individualizadas, donde, a través del comercio electrónico, las empresas podrán ofrecer sus servicios fuera de La Palma. Pero además, también beneficiará a los turistas que visitan la Isla, ya que tendrán en un mismo sitio web todas las actividades que se ofrecen en La Palma durante el año.

El programa formativo comenzó la pasada semana en las instalaciones de ADER La Palma en Villa de Mazo, con un taller para aprender a crear un sistema propio de cada empresa, de reservas online, a través de un fácil y novedoso programa que permite configurar todos los datos, desde las fechas, la actividad o las formas de pago. Esto viene a mejorar especialmente los servicios de aquellas empresas que quieren comercializar eventos como observación de estrellas, rutas, actividades de ocio activo, entradas a parques temáticos, cenas temáticas, ticket de embarcaciones o cupones de regalo para alojamiento, entre otros.

El resto de formación prevista para los próximos meses se basará en enseñar cómo incluir el sistema de reservas en un sitio web, aprender a vender a través de la web de empresas e instituciones públicas y añadir el producto o servicio en una central de compras de turismo de experiencias de La Palma. Además se contará en todo momento con tutorías personalizadas para resolver cualquier duda que puedan tener las empresas interesadas.

El consejero de Turismo, Julio Cabrera, explica que el Cabildo es consciente de la importancia que tienen las experiencias turísticas en estos dos campos. "Por ello se ha puesto en marcha este programa especializado en nuevas tecnologías y marketing digital para ayudar a los pequeños empresarios de astroturismo y turismo activo a que puedan ampliar sus negocios comercializando a través de Internet".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad