cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Según la EPA

La Palma registra en el tercer trimestre la tasa de paro más baja de los últimos cinco años

Fue la isla en que el desempleo bajó más en relación a los tres meses anteriores, aunque sigue por encima de la media de Canarias

La Palma registró el mayor descenso de la tasa de paro en Canarias durante el tercer trimestre del año, con una caída de 4,09 puntos con respecto a los tres meses anteriores, pasando de un 31,04% al 26,9%. Una cifra que, sin embargo, matiene todavía a la Isla por encima de la media del Archipiélago, que se encuentra en el 26,01%, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) .

Habría que remontarse hasta el segundo trimestre del año 2o10 para encontrar una tasa de paro en la isla de La Palma por debajo del 26%, teniendo, por el contrario, picos que llegaron a superar el 35% en 2012 y 2013.

Sindictos como UGT en Canarias critican que “la precariedad en el trabajo se está implantando como un hecho normal y que los trabajadores canarios están siendo condenados a ese tipo de contratos”. Los datos indican un descenso del desempleo que “obedece a la normalidad, en este aspecto, de la estacionalidad del sector turístico y al aumento de la contratación del sector servicios, concretamente en educación”.

CCOO Canarias coincide también con UGT y advierte de que los “buenos datos cuantitativos” de la Encuesta de Población Activa en las islas no esconden la “baja calidad” del empleo generado.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad