cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Consejo Regulador celebrará la Festividad de San Martín el 12 de noviembre en Puntallana

Este año va a ser un acto más bien simbólico porque tradicionalmente es cuando se estrena el vino nuevo y aún no se ha terminado la vendimia

El municipio de Puntallana acoge este año la celebración de San Martín organizada por el Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma. Aunque la vendimia ha sido escasa y todavía está pendiente de concluir, como viene siendo tradición el sector del vino de La Palma se reunirá con motivo de esta festividad.

En esta edición, la número XXI que viene celebrando el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, tendrá lugar el sábado 12 de noviembre y en el transcurso de la misma tendrá lugar la tradicional jura de la pipa y bendición del vino nuevo, que en esta ocasión será algo simbólico puesto que todavía no ha terminado la recogida de uva en el campo.

Dentro de las acciones a realizar se encuentra un curso de cata de vinos de primer nivel que ha superado las expectativas, pues se han agotado las plazas previstas. El día 12 de noviembre se realizarán una serie de visitas que dan a conocer la localidad haciendo de esta fiesta un acto lúdico, además de cultural y promocional para el municipio.

“Cada año son más los viticultores que nos acompañan, por lo que agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana, quien nos obsequiará con una degustación de productos propios de esta fecha”, indican desde el  Consejo Regulador.

La organización pone a disposición de los viticultores inscritos medios de transporte para la realización de las excursiones, por lo que “recomendamos que hagan las correspondientes reservas de plazas en el Consejo Regulador”.

Por otro lado, recordar a todos los viticultores que hasta el día 10 de diciembre se encuentra abierto el plazo para realizar la declaración de cosecha, un trámite obligatorio. También se encuentra abierto el plazo para tramitar el seguro del viñedo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad