cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Buenas perspectivas para la cosecha de uva, cuya recogida empezará a mediados de agosto

  • Los nacimientos han sido muchos y la climatología ha acompañado

Viñedo con uva nueva en la zona de Mazo. Archivo.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos de La Palma espera que este año haya más cosecha de uva que el ejercicio pasado porque el nacimiento de racimos ha sido muy importante  y la climatología ha acompañado hasta principios de junio, que estuvo algo más fresco.

Aunque todavía quedan muchos días para la vendimia, que empezará a mediados de agosto porque el calor se ha hecho esperar, se espera que la producción sea mayor que la anterior y que esté dentro de la media porque "hay muchísimos más nacimientos que en 2012", apuntan desde el Consejo.

El órgano vitivínicola se muestra cauto no obstante a la hora de hacer previsiones porque si viene una ola de calor muy intensa "puede fastidiar gran parte de la producción ya que la uva todavía no está llena y se pararía la maduración".

Además, algunos cosecheros se quejan de la aparición de enfermedades como el mildio y oidio que parece que están bastante generalizadas.

Con más o menos producción, lo cierto es que en estas fechas el paisaje insular se transforma con la viña cargada de uva, una uva con la que luego se elaboran los premiados vinos de la tierra que siguen luchando por hacerse un hueco en el mercado y entre los gustos del consumidor.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad