cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo da trabajo y formación a 87 jóvenes gracias al proyecto 'La Palma SÍ'’

Se trata del proyecto de empleo y formación cofinanciado por el Fondo Social Operativo de Empleo Juvenil en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Jordi Pérez, consejero de Desarrollo Económico.

El proyecto La Palma SÍ, del Área de Empleo del Cabildo, da trabajo a partir de estos días a un total de 87 jóvenes entre peones, capataces y docentes. La Palma SÍ es un proyecto de empleo-formación que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el que colabora el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo, Jordi Pérez Camacho, ha valorado su puesta en marcha y ha manifestado su deseo de que, como en proyectos anteriores, “los jóvenes aprovechen esta oportunidad de adquirir una experiencia profesional pero, sobre todo, la parte formativa, volviendo a adquirir unos hábitos y una dinámica de estudio que les permita conseguir adquirir competencias clave lo que les permitirá tener más opciones de acceder tanto a una formación posterior, que les pueda interesar, como aumentar sus posibilidades como demandantes de empleo”.

En la práctica, el proyecto La Palma SÍ supondrá un contrato de trabajo de siete meses para 87 personas: 4 docentes, 8 capataces y 75 peones. La mayor parte del personal contratado está integrado en diferentes servicios del Cabildo, trabajando en carreteras, senderos, Central Hortofrutícola, Ciudad Deportiva de Miraflores, mantenimiento de edificios, además de cinco cuadrillas dedicadas a la limpieza y acondicionamiento del litoral insular.

Dentro de las tareas que realizan las cuadrillas destinadas a la limpieza del litoral, aparte de la recogida selectiva de residuos para su clasificación y posterior tratamiento en el complejo medioambiental de Los Morenos, también están colaborando con el programa de erradicación del pennisetum setaceum (Rabo de Gato) en zonas que están próximas al litoral. Las cuadrillas que están en el mantenimiento y conservación de carreteras y las de limpieza y mantenimiento de la Red Insular de Senderos también están colaborando con este programa, procediendo todas a la extracción de la espiga de semillas de la planta almacenándola en bolsas para luego proceder a arrancar la planta de raíz. Estas tareas se llevarán a cabo en toda la geografía insular.

El proyecto tiene incorporado un plan de formación en competencias básicas para facilitar el acceso a la obtención de graduado en Educación Secundaria, ESO o equivalente, o bien la adquisición de competencias clave para facilitar el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

El proyecto La Palma SÍ fue aprobado en la convocatoria de subvenciones destinadas al desarrollo de proyectos generadores de empleo en colaboración con los Cabildos insulares en el ejercicio 2016 en los que se incorporan planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigidos, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (menores de treinta años).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad