cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Balance

La borrasca ha dejado cuantiosas precipitaciones en el Oeste y algunos daños en aguacates y plátanos en el Este

Los agricultores afectados por el viento han comenzado a declarar los daños sufridos y desde ASPA recomiendan la contratación de los seguros agrarios existentes

La borrasca ha provocado algún daño en plataneras y aguacates de la zona Este, aunque el balance en general es positivo.

La Asociación Palmera de Agricultores (ASPA), informa que el paso de la última borrasca por la isla de La Palma, no deja daños de consideración en los cultivos de la zona Este, mientras en la zona Oeste cuantiosas precipitaciones. Éstas se suman a las habidas durante este otoño, muy deseadas por los agricultores después de tres años de sequía.

El viento que azotó la comarca Este ha causado daños en aguacates, plátanos y otros cultivos, aún por cuantificar.

En cuanto a las precipitaciones caídas destacar los 100 litros recogidos en la Caldera de Taburiente, desde que comenzara diciembre, que dejan un balance muy positivo para la rentabilidad de los cultivos, además de otros beneficios que siempre aporta el líquido elemento.

Los agricultores afectados por el viento han comenzado a declarar los daños sufridos y desde ASPA recomiendan la contratación de los seguros agrarios existentes, ya que es la única forma de tener garantizados los ingresos en las explotaciones cuando nos afectan las inclemencias meteorológicas.

Este año el seguro agrario ha asumido las importantes pérdidas en el viñedo por la falta de brotación y consiguiente pérdida de cosecha, o los daños ocasionados por el incendio del mes agosto.

ASPA, por último, recuerda que para el viñedo el plazo de contratación finalizara el próximo 20 de diciembre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad