cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La mayoría de los ayuntamientos no han enviado aún la información requerida para el Plan de Empleo

  • Solo tienen que enviar los perfiles de los desempleados y sus cometidos

Mejoras en la carretera del Roque.

Pese a los cerca de 11.500 parados que tiene la Isla, solo cinco de los catorce ayuntamientos palmeros han enviado la información requerida por el Cabildo para poner en marcha el Plan de Empleo Insular que con un presupuesto de 750.000 euros permitirá la contratación de 120 personas desempleadas de la Isla. Así lo dijo en un pleno reciente la presidenta, Guadalupe González Taño, a raíz de una pregunta que formuló la consejera Elena Álvarez (PP) sobre lo motivos del retraso en la puesta en marcha del citado plan.

La presidenta dijo que el retraso era solo de una semana porque el Cabildo se había dirigido al Gobierno de Canarias para solicitar la ampliación del Plan insular a través del Plan de Empleo Social regional, que hubiera permitido contratar a 60 parados más, es decir a 180 personas en lugar de a 120. Al final no fue posible pero valía la pena esperar unos días, dijo, para ver si se podía contratar a más gente.

Fue en ese momento cuando la presidenta manifestó que solo cinco ayuntamientos habían remitido la información solicitada para la contratación de los parados y anunció que firmaría en esta semana el convenio con esos ayuntamientos que de momento han cumplido. Los ayuntamientos solo tienen que enviar al Cabildo los perfiles de los desempleados y a qué van a destinar a los trabajadores que contraten.

La consejera del PP le respondió a la presidenta que a lo mejor los ayuntamientos no habían enviado la documentación esperando al resultado de la negociación con el Gobierno canario, pero la presidenta le aclaró que eran cuestiones distintas.

No obstante, y pese a que no fue posible implementar el Plan insular, que supondrá una inversión de 750.000 euros aportados con fondos propios por la Corporación insular, desde la Consejería de Empleo regional sí hay un compromiso de poner a finales del año un dinero, que sería complementado con financiación del Cabildo, para sacar adelante otra acción dirigida a los desempleados palmeros.

El Plan de Empleo Insular se financiará a través de convenios con los respectivos ayuntamientos, realizando el reparto de fondos en función de los criterios de solidaridad insular y del número de parados de cada municipio. El Plan se destinará a la contratación, principalmente de parados que no se encuentren cobrando ningún tipo de prestación y familias sin recursos que tengan con hijos a su cargo. Serán los Servicios Sociales de cada ayuntamiento los responsables de informar sobre las familias que en cada municipio más ayuda necesitan.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad