cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Cámara y Servicio Canario de Empleo enseñan a los emprendedores las claves para poner en marcha con éxito sus negocios

Los Llanos y Santa Cruz acogen entre enero y marzo un completo programa de acciones formativas

La Cámara desempeña un papel clave en el asesoramiento de emprendedores.

Adquirir y ampliar conocimientos, trabajar en el desarrollo de las competencias personales y profesionales, así como en el manejo de las habilidades y claves a tener en cuenta a la hora de reinventarse y emprender un nuevo rumbo en la vida, son algunos de los objetivos del programa de talleres gratuitos que imparten la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma y el Servicio Canario de Empleo a través de la Escuela de Emprendedores. Una iniciativa que en La Palma dará comienzo el próximo miércoles, 25 de enero, en Los Llanos de Aridane y que, hasta finales de marzo se hará extensiva a la capital palmera.

Cinco acciones formativas a coste cero y que permitirán a los participantes diseñar un itinerario a medida de sus intereses personales, adquirir nuevos conocimientos para dar un giro de hasta 360 grados y que les permita cambiar su situación laboral, sentar las bases de un nuevo modelo y emprender con éxito una idea profesional o de negocio.

El primer taller, denominado “Madura tu idea empresarial y dale forma a tu negocio”, se impartirá en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Los Llanos de Aridane entre las 11:00 y las 13:00 horas del 25 de enero. Durante el transcurso del mismo, se explicarán los distintos servicios que presta esta institución a los emprendedores tanto de forma presencial como online, a través del portal www. creacionempresas.com. Asimismo, se profundizará en las cualidades, actitudes y competencias que definen a un emprendedor, así como la importancia de “madurar” su proyecto empresarial a través de un plan de viabilidad, entre otros aspectos.

“Descubre tu potencial interior, habilidades y competencias del emprendedor” y “Reinventarse emprendiendo, lidera tu vida” son otros de los títulos de los talleres de coaching gratuitos que se desarrollarán el 30 de febrero y el 13 de marzo y que se complementarán el 15 de febrero y el 22 de marzo, respectivamente, con nuevas acciones del programa Madura tu idea de negocio para facilitar a los participantes el desarrollo de habilidades y estrategias eficaces que les permitan alcanzar con éxito sus objetivos.

Dado que los talleres son gratuitos y el número de plazas es limitado, los interesados deben formalizar su inscripción contactando con la Cámara de Comercio en La Palma, a través del 922412196 o enviando un correo electrónico a lapalma@camaratenerife.es. Asimismo, también podrán inscribirse en las acciones programadas a través de la sección Próximos Cursos de la web cameral www.camaratenerife.es

Creación de Empresas

Cerca de 400 emprendedores palmeros utilizan anualmente los servicios de asesoramiento y apoyo que el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio les ofrece en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

El perfil de los usuarios que utilizan el servicio corresponde, mayoritariamente, al de desempleados con estudios medios y edades comprendidas entre los 25 y los 45 años, que quieren poner en marcha una idea empresarial o profesional fundamentalmente dirigida al autoempleo, interesados en conocer herramientas útiles para el desarrollo de su plan de empresas, así como el acceso a las distintas líneas de financiación y ayudas para la materialización de su proyecto.

En estos momentos, la Cámara cuenta con el circuito de apoyo al emprendedor más completo de Canarias, en el que no sólo se ayuda a los interesados a materializar su idea de negocio, dar de alta su empresa a través de la Ventanilla Única Empresarial e instalarse durante los primeros años de su trayectoria empresarial en una de las oficinas de trabajo que los Viveros de Empresa de la Cámara de Comercio ponen a su disposición en La Palma, Tenerife o El Hierro. Algo que convierte a la institución, en una cita imprescindible para las futuras mujeres y hombres de negocio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad