cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Plataforma de desempleados se vuelve a concentrar por la situación social "insostenible" de la Isla

Critica el escaso compromiso de las instituciones públicas para revertir esta situación

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma se volverá aconcentrar el lunes 6 de febrero a las 11 de la mañana a las puertas del Cabildo Insular de La Palma y la Oficina Insular de la Administración General del Estado para mostrar de manera simbólica que la situación social actual es insostenible, con 9.000 personas desempleadas, que genera una pobreza enorme, que aparta a un sector de la población de una vida digna, ya que el derecho al empleo digno no se materializa.

Se quiere denunciar públicamente también el escaso compromiso de las instituciones públicas para revertir esta situación, con un Plan de Empleo Social que “es insuficiente y que es un simple parche”, a uno de los mayores problemas que tiene la sociedad palmera.

De especial gravedad, indica la Plataforma, es la situación de Santa Cruz de La Palma, donde no se tiene elaborada la Relación de Puestos de Trabajo, y el ayuntamiento se ha negado a crear una Mesa para tratar el problema del desempleo, y mantiene cerradas viviendas de titularidad municipal mientras hay vecinos que duermen en la calle.

En este sentido, se pide que todas las administraciones públicas convoquen una vez al mes una Mesa por el Empleo, y que se lleven a cabo propuestas ya comunicadas, como el “transporte público gratuito para todas las personas que cobren menos del salario mínimo interprofesional”.

La Plataforma quiere concienciar a la población de que hay salida a esta situación, pero “para ello se debe tratar el tema con todos los agentes sociales, potenciando los nichos de empleo de la isla (agroecología, energías renovables,…), además de estudiar otras herramientas que hoy parecen utópicas, pero que ya se aplican con éxito en Finlandia o los Países Bajos, como es la renta básica o las monedas sociales”.

La Plataforma recuerda que en la Isla murió el año pasado una persona ‘sin techo debido a “los recortes sociales”. Por último, se invita a que las personas desempleadas, y cualquier persona solidaria, se unan al colectivo para poder dar respuesta, solventar esta situación, y que se cumplan los legítimos derechos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad