cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe firma un convenio con ADER para canalizar recursos que contribuyan al desarrollo local

  • A partir de septiembre se desarrollará un programa de formación

Casco urbano de Tijarafe. Foto de Francisco Curbelo. Archivo.

El Ayuntamiento de Tijarafe y ADER La Palma firmaron recientemente un convenio que tiene por objetivo establecer un marco de colaboración para optimizar la disponibilidad de recursos por ambas entidades, así como canalizar cualquier programa que contribuya al desarrollo rural y que sean gestionados por alguna de las dos entidades.

El Ayuntamiento de Tijarafe, en el marco del convenio y con el objeto de que ADER La Palma pueda desarrollar acciones de formación en el municipio, le ha permitido el uso de varias instalaciones.

A partir de septiembre, ADER La Palma desarrollará un programa de formación en el municipio en temas variados (nuevas tecnologías, sociosanitario, informática, restauración, idiomas, etc.) dirigidos tanto a personas desempleadas como trabajadores.

Con el propósito de poder ofrecer formación homologada por el Servicio Canario de Empleo, el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes y mayores una oportunidad de formación necesaria para el acceso al mercado laboral.

Este convenio pretende aumentar la presencia formativa en cada municipio acercando las actividades que realiza a la población del medio rural.

Según el concejal de Formación y Empleo, Ricardo Cáceres, "con este convenio se ve cumplida, en el presente año, la labor formativa homologada para el acceso de jóvenes y mayores a un mercado laboral cada vez más exigente en formación y méritos para acceder al trabajo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad