cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso inicia sus fiestas en honor a la Virgen del Pino con la Izada de la Bandera

  • La ermita acogerá este domingo a las 12:30 horas la misa solemne

Cartel anunciador de las Fiestas del Pino 2013.

El Paso se prepara para acoger desde esta semana y hasta el 1 de septiembre, las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Pino, las más importantes del municipio. Con la Izada de la Bandera, se dará el pistoletazo de salida oficial a la programación de actos que incluye actividades culturales, deportivas, de ocio y festivas, programadas por el Ayuntamiento.

En concreto, destaca la V Feria de Saldos que estará en marcha durante todo el fin de semana y que además contará con diferentes talleres infantiles y juveniles como el de repostería, pintura o reciarte.

Para hoy viernes 9 de agosto, a las 20:30 horas, la Casa de la Cultura acogerá la conferencia "Paseos en solitario: entre cedros y cuervos", impartida por el jefe de la Unidad Botánica del ICIA y Doctor de Ciencias Biológicas, Arnoldo Santos Guerra, quien se encargará también de organizar la rutas guiadas por los senderos de la zona.

Ya a las 21:30 horas, la calle Manuel Taño se convertirá en una gran fiesta de los años 80 con la música LL.A.M. street & music, una iniciativa de "Insitu Paisajismo" que tiene como objetivo fundamental la recuperación de la cultura musical en la calle.

El sábado 10 de agosto tendrá lugar la primera Ruta Paso a Paso, "Al Alba Cumbrera" que saldrá del Roque de los Muchachos y finalizará en el Pino de la Virgen. Además, esta ruta será guiada por Arnoldo Santos, C. Cecilio Rodríguez y Jorge Pais, que serán los encargados de mostrarle todas las curiosidades biológicas etnográficas y arqueológicas que guarda este sendero.

Ya para el domingo, 11 de agosto, a partir de las 12:30 horas en la ermita de Nuestra Señora del Pino, tendrá lugar la misa solemne a la que acudirán las autoridades y vecinos. Seguidamente se realizará la Izada de la Bandera que anunciará el comienzo oficial de las Fiestas del Pino 2013.

 La alcaldesa, María Dolores Padilla y el concejal de Cultura y Fiestas, Andrés Carmona, coinciden en afirmar que este año se ha hecho un enorme esfuerzo para organizar, junto con las empresas locales, un conjunto de actos festivos y religiosos con el fin de reactivar la vida social y económica del municipio.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad