cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Adfilpa denuncia que el paseo de Los Guirres al Charcón no es para el disfrute de todos

Paseo Los Guirres al Charcón.

Adfilpa lamenta en un comunicado que el alcalde de la Villa y Puerto de Tazacorte se congratule del trabajo ejecutado en el paseo litoral de Los Guirres al Charcón “siendo consciente de que la actuaciónincumple los textos legales en cuanto accesibilidad vigentes”.

“Cuando el marco legislativo establece que serán las administraciones públicas las encargadas de hacer efectivo el derecho a la igualdad de las personas con discapacidad, promoviendo todo tipo de condiciones que ayuden a conseguirlo, nos consterna la nota de prensa publicada en distintos medios en la que el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, se congratula de la obra ejecutada en el paseo marítimo que une la playa de Los Guirres y la playa de El Charcón”.

“Mayor es nuestro estupor -añade la asociación- cuando dicha nota ha sido publicada tras una reunión establecida entre esta asociación y el propio alcalde, en la cual se le dio a conocer algunos de los inconvenientes a los que las personas con discapacidad nos enfrentamos ante la solución adoptada”. Por sus palabras, indica Adfilpa, “entendimos que el ayuntamiento no había tenido nada que ver en dicha actuación, pero tras la lectura de la nota publicada entendemos que esta administración no solo sí tiene algo que ver sino que además ha sido la promotora de la ejecución del tramo que peor se adapta a la normativa sobre accesibilidad en vigor”.

Desde esta asociación, se señala, “alabamos las obras ejecutadas para el disfrute de todos, pero entendemos que en ese “todos” se incluye a las personas con discapacidad, de otra manera sería una forma de discriminación a las que nos expondría la propia administración. No podemos admitir que con el dinero de todos se sigan ejecutando obras que no todos podemos disfrutar y menos que nuestras administraciones públicas sigan incumpliendo los textos legales emitidos con el beneplácitos políticos y funcionarios (pagados por todos) más aún cuando está previsto publicitar la Isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad