cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Fiesta de la Peluca, Los Embajadores y Los Indianitos protagonizan el fin de semana del Carnaval de Santa Cruz

El Ayuntamiento capitalino invita a vivir estos Carnavales “con la intensidad, alegría y el buen ambiente que siempre ha caracterizado a nuestras fiestas”

Fiesta de la Peluca.

El Carnaval de Santa Cruz de La Palma afronta su primer fin de semana con algunos de los actos más representativos del programa festivo: la Fiesta de la Peluca este viernes, el Desfile de Los Embajadores el sábado y Los Indianitos en la mañana del domingo.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma se invita “a vecinos y visitantes a vivir estos Carnavales con intensidad, alegría y el buen ambiente que siempre ha caracterizado a nuestras fiestas, en las que la participación popular resulta el factor determinante”, comenta la concejal de Fiestas, Virginia Espinosa, quien recuerda que “si bien Los Indianos ha acabado por convertirse en el principal centro de atención, nuestro Carnaval cuenta con innumerables muestras de originalidad como las que viviremos en los números de este fin de semana”.

Nacida de manera totalmente casual, a raíz de la iniciativa de un grupo de personas que a la salida de su jornada laboral decidieron divertirse en una conocida tasca de la calle Álvarez de Abreu, la Fiesta de La Peluca se ha instalado en el calendario del Carnaval como un acto multitudinario que marca el arranque de las fiestas. Desde las 14:30 horas la calle Blas Simón alberga música en vivo con las actuaciones de los grupos Galaxia, Guateque y Dj Latino. También habrá premio a la mejor peluca otorgado por La Bodeguita del Medio, punto de origen de este acto ya característico del Carnaval capitalino. La celebración se extenderá hasta la noche con la actuación de las orquestas Arena Caliente y Rico Son en el Recinto Central del Carnaval en la Avenida Marítima.

Embajadores_2016_2

La jornada del sábado cuenta con el protagonismo absoluto del tradicional Recibimiento y Desfile de Los Embajadores, otro número surgido de la inventiva popular que cada año da muestras de su originalidad y sentido del humor en su variedad de disfraces y parodias. Los representantes y grandes personalidades venidas de todo el mundo comenzarán a las 18:00 horas su recorrido por las calles O’Daly y Pérez de Brito, acompañados por parrandas y bandas de música, hasta llegar a la plaza de La Alameda. Al finalizar el recorrido de los ilustres visitantes, tendrá lugar la actuación de las parrandas y una verbena amenizada por la orquesta Arena Caliente. La música se traslada a las 22:30 horas al Recinto Central hasta la madrugada, con las orquestas Libertad, Dj Latino, Tropicana y Arena Caliente.

Y el domingo, jornada previa al día grande del Carnaval palmero, el foco de atención es para los pequeños con una nueva edición de Los Indianitos, una iniciativa concebida por la concejalía de Fiestas para acercar a los niños a la tradición de las fiestas, con talleres, juegos y actividades. La cita es en la plaza de España a partir de las 11:00 horas y contará con la actuación del grupo infantil Colorines, concluyendo con un desfile a lo largo de la calle O’Daly hasta su confluencia con la calle Lemus.

La música protagoniza la tarde y noche del domingo. A las 17:00 horas se celebra el Encuentro de Batucadas, por las principales calles de la ciudad y confluyendo en la plaza de La Alameda. A las 19:00 horas tiene lugar la duodécima edición del Festival Orillas del Son “Fiesta Cubana”, en la calle Blas Simón y a las 21:00 horas el Recinto Central del Carnaval acoge el Concierto de la Víspera, con la actuación de los grupos Zona Cero y los tinerfeños Ni un Pelo de Tonto. Todo ello como prolegómeno al gran Día de Los Indianos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad