cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Unas 25.000 personas disfrutaron de los actos de las fiestas patronales de Barlovento

  • La Subida automovilística, la romería y la Batalla de Lepanto, los más seguidos

La Virgen del Rosario, Alí-Bajá y dos soldados cristianos entrando en la iglesia.

El municipio ha concluído sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con un resultado muy positivo, sobre todo si se tiene en cuenta la gran participación ciudadana, tanto lugareña como de afluencia de visitantes, en todos y cada uno de sus actos. Según el Ayuntamiento, unas 25.000 personas disfrutaron este año de los distintos actos festivos.

"Una adecuada organización del personal del Ayuntamiento, desde la elaboración y el reparto domiciliario del programa, hasta la última velada musical en la Plaza del Rosario, junto a la inestimable colaboración de los vecinos, las vecinas y las empresas del municipio, han sido la tónica imperante en el buen desarrollo de estas fiestas. Como siempre, es de valorar la colaboración de entidades como AEA y Bomberos, cuya presencia garantiza el adecuado desenvolvimiento de los actos", indican en un comunicado desde el Consistorio.

Como viene sucediendo año tras año, la Subida automovilística, la romería típica y la representación alegórica de La Batalla de Lepanto, volvieron a ser en esta ocasión reclamos importantes de nuestras fiestas, también hay que hacer referencia a otros momentos de gran calado como fue la jornada dedicada a los mayores, las diversas jornadas infantiles y juveniles con actividades lúdicas y de animación socio cultural, y otros actos relativamente novedosos pero que despiertan gran entusiasmo entre el público, como el día dedicado al humor; o la cultura que subyace en las presentaciones bibliográficas y sus talleres correspondientes o asimismo en las exposiciones y conferencias desarrolladas. Y es que, aseguran, "un programa tan variado y extenso sólo ha podido llevarse a cabo gracias a la intervención seria de todos y todas, no en vano sólo en la representación de la Batalla de Lepanto actuaron más de cien personas, entre actores y personal técnico".

"En Barlovento se nos hace difícil recordar tanto gentío en la Plaza del Rosario en la noche posterior a la romería, o el día de la alegoría a La Batalla de Lepanto, desbordándose cualquier previsión", por tal motivo, desde este Ayuntamiento se piden disculpas a todas la persona por cualquier inconveniente acaecido en estos días y es que, haciendo el balance oportuno "a posteriori", se llegan a contabilizar unos 25.000 visitantes atraídos por las fiestas mayores del municipio.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad