cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Paso impartirá cursos de formación entre los desempleados con menos recursos

  • Darán comienzo en la segunda quince de septiembre

El Ayuntamiento de El Paso está trabajando en la consecución de programas que faciliten mayores niveles de inserción social y laboral para los desempleados y las personas más desfavorecidas. Para ello, la Concejalía de Servicios Sociales ha programado formación gratuita, que comenzará la segunda quincena de septiembre y se prolongará hasta diciembre.

Los cursos que se impartirán serán "Acompañamiento de transporte escolar", "Monitor de comedor escolar", "Asistencia domiciliaria", "Inglés básico" y "Tarjeta profesional de la construcción". Todos los cursos se impartirán en horario de mañana y para más información sobre la inscripción y fechas, los vecinos deberán acercarse al Departamento de Servicios Sociales del Consistorio Local.

Los cursos están dirigidos a todas las personas del municipio de El Paso perceptoras de P.C.I. o aquellas perceptibles debido a la suma de situaciones de privación o pobreza que se supone son, en sí mismo, componentes y causas de la exclusión.

Entendiéndose como exclusión social, la falta de participación de segmentos de la población en la vida social, económica, política y cultural de sus respectivas sociedades debido a la carencia de derechos, recursos y capacidades básicas (acceso a la legalidad, al mercado laboral, a la educación, a las tecnologías de la información, a los sistemas de salud y protección social, a la seguridad ciudadana) que hacen posible una participación social plena.

En esta línea, la alcaldesa, María Dolores Padilla, ha subrayado que "desde la Corporación Local estamos poniendo todos los recursos que están a nuestro alcance para formar y orientar a los desempleados de la localidad para que tengan nuevas salidas profesionales".

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Cristo Pérez, ha destacado el esfuerzo que se ha hecho para realizar esta formación gratuita dirigida a personas con dificultades ya que "en estos momentos hay que volcarse con los más necesitados porque son los que más dificultades presentan a la hora de intentar conseguir un puesto de trabajo".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad