cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte mejora el departamento de Servicios Sociales y garantiza la "confidencialidad y privacidad" de sus usuarios

El Ayuntamiento de Tazacorte ha puesto fin a la primera fase del Plan Mejora del Área de Bienestar Social, que ha consistido en el traslado del Departamento de Servicios Sociales a las dependencias municipales que antes ocupaba la Secretaria General, cambio que ha implicado la creación de nuevas dependencias provistas del material necesario para el funcionamiento de cada una de las áreas de forma independiente.

Desde hace años se viene demandando, por parte del personal asociado al Departamento y los propios usuarios, dotar a cada uno de los profesionales de un área propia de trabajo, para poder garantizar la confidencialidad y privacidad de las personas y familias que acuden en busca de mejorar las situaciones que enfrentan en su día a día. Tal privacidad y confidencialidad se extiende, explica el consistorio en un comunicado, tanto a las intervenciones individuales, familiares, como a los momentos previos de dicha intervención, al disfrutar las familias de un área de espera exclusivo.

La concejal del Área, Tatiana Rodríguez, valoró “el esfuerzo realizado en esta acción dado los pocos medios con que contamos. Se trataba de una remodelación y reubicación del Área de Bienestar Social que se consideró imprescindible para, por fin, poder ofrecer a nuestros usuarios un mejor servicio; velando por la comodidad y privacidad de todas aquellas personas que se acudan a los Servicios Sociales para realizar cualquier consulta o trámite”.

Esta medida, que viene a colación de la demanda ciudadana, supone una demostración de la firme apuesta que desde el Ayuntamiento se hace por la mejora de la vida de todos los bagañetes, con especial atención hacia los colectivos más desfavorecidos.

En aras de mejorar la interrelación entre ciudadanía y Administración –con la más estricta seguridad-, el Área de Bienestar Social prevé, en una segunda fase, ampliar la dotación de mobiliario para el correcto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, así como la ampliación del personal del equipo interdisciplinar del Departamento, contratando a un educador que complete el equipo de menores y familia.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad