cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tijarafe aprueba un presupuesto "expansivo" de 3,8 millones

Todas las partidas aumentan, destacando la subida de las inversiones en un 51,3% respecto al pasado ejercicio

Ayuntamiento de Tijarafe.

El Pleno del Ayuntamiento de Tijarafe aprobó ayer por unanimidad el presupuesto de 2017 que asciende a un total de 3.893.939,46 euros, lo que supone un incremento del 6,17% con respecto al año pasado, según se informa en un comunicado remitido por el consistorio.

Según se indica en la nota, se trata de unos presupuestos equilibrados con un aumento generalizado en todas las partidas. El gasto en bienes, servicios y transferencias corrientes asciende a 804.820,43 euros, lo cual supone un incremento del 14,47% con respecto al año pasado. En relación a las inversiones previstas en el documento presupuestario, suponen un 25,25% del total de los créditos presupuestarios del estado de gastos, incrementándose un 51,3% con respecto al año pasado. Del mismo modo, la contratación de personal en servicios esenciales para el municipio, fundamentalmente escuela infantil municipal y limpieza, ha producido un incremento de 33.381,38 euros en el gasto de personal.

Ya en vigor el Presupuesto 2017, el Capítulo VI (inversiones reales), se verá incrementado en casi 700.00 euros, cantidad que pertenece al remanente del ejercicio anterior y que será destinada a las obras que cuentan con la financiación del pasado año 2016, como la construcción del Mirador del Universo, la puesta en marcha de la Residencia de Mayores, la pavimentación de vías municipales, mejora del cementerio y del polideportivo de La Punta, así como la rehabilitación del parque infantil Tajodeque.

El ayuntamiento, una vez más, recoge el comunicado, vuelve a hacer un reparto equitativo de los recursos entre los diferentes barrios, dotando de financiación a proyectos como la escuela de La Costa o el local social de Tinizara. Sin olvidarse de su compromiso cultural y social, viéndose reflejado en ayudas a la vivienda, al estudio, al deporte y al emprendimiento o en acciones de prevención de la violencia machista e igualdad, entre muchos otros.

Según María Rodríguez, concejal de Hacienda y Tesorería, “el diálogo con todos los grupos políticos nos ha permitido aprobar unos presupuestos que reflejan el compromiso con la estabilidad presupuestaria. Además, un año más hemos conseguido finalizar el ejercicio sin deuda, lo cual se traduce en una mayor inversión para el municipio”.

Por su parte, la alcaldesa, María Jenny García, remarca la importancia del consenso de todas las fuerzas políticas en la aprobación y cataloga los presupuestos como “expansivos pero comprometidos con el control del gasto público, con una clara orientación social y encaminados a la búsqueda de la mayor eficacia en la gestión municipal”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad