cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jacob Qadri: "Si todo sale bien, en los próximos meses tendremos el segundo hotel de Barlovento"

El alcalde resalta que en poco tiempo “hemos dado unos pasos de gigantes y hemos ido cerrando cositas pequeñas que forman parte del motor económico del municipio”

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento.

“Si todo sale bien, en los próximos meses tendremos el segundo hotel en Barlovento”, así lo ha manifestado el alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, después de que el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria haya aprobado otorgar la concesión a la empresa alemana Floatel GMBH, por 35 años, para hacer y explotar un pequeño hotel de lujo en el Faro de Punta Cumplida del municipio norteño. Será el primer faro hotel de Canarias.

Qadri dijo que se trata de una buena noticia y añadió que “supone la culminación de un trabajo de un montón de años“. “En 2014, -recordó- a raíz de una nota de prensa que sacó el ministerio anunciando que iban comenzar un proyecto para convertir faros emblemáticos en hoteles, nosotros enviamos toda la documentación y fue Pedro Rodríguez Zaragoza quien me llamó para decirme que una empresa alemana se había puesto en contacto con ellos porque estaba interesado en convertir el faro en hotel”.

A partir de entonces, dijo, hubo una serie de reuniones y de trámites largos y engorrosos pero “ha llegado todo a buen puerto y parece que si no ocurre nada, en los próximos meses tendremos ya un segundo hotel en el municipio, que aunque sea pequeño es importante. Nosotros sabemos la situación en la que está la Isla y para nosotros poder contar con esta instalación es importante, no solo por los recursos que genere sino por poner en valor una zona como la costa del municipio que tiene alto valor turístico y esto puede ser la piedra de inicio para que vengan otras actuaciones”.

El proyecto del hotel, según indicó, está ya visado por el colegio de arquitectos, “nosotros le remitimos hace unas semanas una documentación que faltaba y yo entiendo que si ellos tienen la concesión administrativa y han pasado todos los trámites, lo único que falta es la licencia de obras y comenzar a trabajar”. Al tratarse de una rehabilitación, no se sabe ciertamente el tiempo que durarán las obras, si bien la empresa ha estado haciendo pruebas, para ver el estado de la estructura y demás, y hacerse una idea.

Concretamente, el proyecto tramitado propone el desarrollo de un alojamiento turístico en las instalaciones anexas al faro, las conocidas como viviendas de los fareros, mediante la rehabilitación del edificio, sin que esto implique aumento de volumen y manteniendo la edificación su aspecto exterior.

Se propiciará así la creación de tres estancias con un máximo de ocupación de ocho personas. Asimismo se harán practicables las terrazas del edificio, incluyendo la construcción de una piscina. Este proyecto no condiciona ni limita la prestación del servicio de señalización marítima desde el faro de Punta Cumplida.

Qadri recordó que también están trabajando para sacar adelante algunas actuaciones pendientes como el proyecto de caravaning que contaría con 75 plazas alojativas más, o desarrollar el suelo urbano de la Fajana, donde hay una bolsa de apartamentos que se puede destinar también al turismo. Además se ha aprobado el catálogo etnográfico y patrimonial en el que “gracias a la Ley de las Islas Verdes tenemos la posibilidad de meter de forma directa más de 500 viviendas típicas canarias de Barlovento para que sus propietarios puedan destinarlas a turismo”. En opinión de Qadri, “hemos dado en poco tiempo unos pasos de gigantes. Se ha hecho un trabajo de ordenación que era impensable y en un momento complicado, así que nosotros hemos aprovechado el tiempo y hemos ido cerrando cositas pequeñas como este hotel del faro que forman parte del motor económico del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad