cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntallana

CC denuncia la falta de seguridad y de socorristas en la playa de Nogales

  • Dice que los surfistas rescataron el pasado fin de semana a siete personas

Playa de Nogales

CC de Puntallana denuncia que la ausencia de socorristas en la Playa de Nogales durante los dos últimos veranos, está poniendo en riesgo la vida de los bañistas que acuden a ella. En este sentido asegura sólo el pasado fin de semana, debido a las malas condiciones del mar y a la deficiente señalización, los surfistas rescataron con sus propios medios a siete personas (dos bañistas el sábado y cinco el domingo), entre los que había un menor de edad.

Coalición Canaria le recuerda al alcalde que la seguridad en las playas es una responsabilidad municipal y que, por tanto, la deben garantizar los ayuntamientos. Asimismo, indica, le corresponde al alcalde adoptar bajo su responsabilidad, en caso de riesgo inmediato, las medidas necesarias y adecuadas, dando cuenta con la mayor brevedad posible al Pleno.

Juan Guerra asegura que el actual grupo de gobierno acordó de forma unilateral retirar el servicio de socorrismo de la Playa de Nogales, que se había prestado durante los años anteriores, sin que el asunto fuera debatido en pleno y sin que se tomara acuerdo por parte de la corporación reunida en sesión plenaria, estableciéndose dicha medida bajo la única y absoluta responsabilidad del alcalde y la Concejalía de Seguridad.

"Entendemos -continua Juan Guerra-, la necesidad de recortar gastos pero no en servicios esenciales cuya supresión ponen en riesgo vidas humanas y menos cuando se siguen realizando gastos superfluos en otras actividades que de modo evidente resultan innecesarias". Desafortunadamente, dice, "la imprudencia y el desinterés del grupo de gobierno ha llegado a tal punto que la Playa de Nogales carece de los carteles que deberían informar del riesgo que entraña bañarse en la misma (el cartel que alertaba del estado de la playa se encuentra caído en el suelo y cubierto de hierbas)". Según Guerra, solo existe un cartel a la entrada de las escalinatas que se encuentra en mal estado, ya que "fue colocado en el verano de 2007, por iniciativa de quien suscribe esta nota". Y hay que hacer notar, añade, que la colocación de banderas en una playa presupone la presencia de un servicio de socorrismo, servicio con el que actualmente no cuenta.

Ante esta situación, CC le pide al alcalde que rectifique su decisión y de manera urgente restablezca el servicio de socorrismo en la citada playa a la que "permanentemente acuden bañistas que no son conscientes o desconocen los peligros que entrañan las corrientes que en ella existen".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad