cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Villa de Mazo

El Borrachito Fogatero bailará a la 01:30h de esta noche para que todo el mundo pueda participar

  • La Comisión de Fiestas se compromete a cumplir el horario

Borrachito Fogatero de Mazo. Archivo.

El baile del Borrachito Fogatero comenzará a las 1.30 horas de hoy domingo, 1 de septiembre, para que todo el mundo pueda disfrutar de este espectáculo de fuego que cada año congrega en la plaza de la emita de Lodero, en Mazo, a cientos de personas.

La Comisión de Fiestas y la organización aseguran que después de estudiar las numerosas peticiones y propuestas realizadas en tal sentido, se comprometen a cumplir con dicho horario, por lo que animan a todo el mundo a participar en este acto, teniendo en cuenta que "este horario se cumplirá rigurosamente". El baile del Borrachito Fogatero durará entre 15 y 20 minutos y estará amenizado por la Orquesta Salsaludando.

Según figura en el programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora de los Dolores, a las 00.30 está previsto el comienzo del pasacalle del Borrachito Fogatero, que consiste en el baile de diversos gigantes, cabezudos, mascarones con fuego, así como la libélula, el Carro y la Machanga (la mujer del Borrachito Fogatero). Y como colofón a este acto, a las 1.30 horas, bailará el Borrachito Fogatero, un armatoste gigante cargado de pólvora y elementos de pirotecnia en cuyo interior va una persona que durante unos veinte minutos, y con cuarenta kilos de peso a sus espaldas, baila al ritmo de la música y echa fuego en medio de la plaza abarrotada de gente.

Como anticipo a este baile, este sábado se ha llevado a cabo el encierro de la Libélula, amenizado con las actuaciones de la orquesta Salsaludando y del grupo musical "Brother and Sisters".

La Libélula es una estructura metálica cargada de elementos pirotécnicos, perfectamente estudiada durante varios años para garantizar la movilidad del artefacto y su máximo esplendor, así como la seguridad de la persona que lo carga. Este elemento del pasacalle ha tomado en los últimos años un protagonismo espectacular, convirtiéndose en una figura clave en el espectáculo del Borrachito Fogatero.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad