cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Semana Santa de Santa Cruz de La Palma vuelve a contar con una fotografía de Fernández Arozena para su cartel de 2017

La imagen del Cristo Nazareno subiendo la escalinata de El Salvador fue la ganadora del Concurso Fotocofrade

El cartel de la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma 2017 está protagonizado por segundo año consecutivo por una fotografía de José Antonio Fernández Arozena. El cartel ha sido dado hoy a conocer por el alcalde, Sergio Matos, la concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Virginia Espinosa, y el propio autor de la fotografía, que obtuvo con esta instantánea el premio Fotocofrade en su edición del pasado año.

La imagen que ilustra cartel tiene como motivo central al Cristo Nazareno, obra del escultor orotavense Fernando Estévez y uno de los principales exponentes de la imaginería religiosa de la isla. José Antonio Fernández Arozena capta, en la jornada del Miércoles Santo, el momento en que la figura del Cristo sube las escalinatas de la iglesia de El Salvador transportada por los cofrades costaleros, con el entorno de la plaza de España, dándole a la fotografía un particular formato apaisado.

Cartel semana santa

El ayuntamiento distribuirá el cartel de forma gratuita entre los establecimientos comerciales de la ciudad y diferentes organismos y entidades con el objetivo de promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Regional que se desarrolla desde el viernes 7 de abril hasta el domingo 16.

Virginia Espinosa ha aplaudido “la capacidad de José Fernández Arozena para captar los momentos más vistosos y a la vez emotivos de nuestra Semana Santa y su compromiso con unas solemnidades en cuyo contenido se une lo religioso con lo cultural, la tradición, el arte y el patrimonio y que cada vez tienen un mayor valor como atractivo turístico dentro y fuera de nuestra isla”. La concejal ha agradecido además al autor la cesión desinteresada de la imagen para ilustrar el cartel.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad