cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La 'Pasión de Jesús' de Breña Alta: la Semana Santa en vivo

Un centenar de personas pone en escena este sábado, en las calles de San Pedro, una representación única en La Palma en la que el público interactúa

Imagen de archivo de la representación de ‘La Pasión de Jesús’ de 2016.

Las calles del centro urbano de la Villa de Breña Alta se convertirán este sábado, 8 de abril, a partir de las 20:00 horas, en un gran escenario en el que un centenar de actores representará La Pasión de Jesús, un espectáculo teatral que dirige Carmen Conesa y que es único por sus características en la Semana Santa de La Palma.

La Pasión de Jesús, que organiza el Ayuntamiento de Breña Alta, es un espectáculo “para vivirlo, donde el público interactúa y afloran las emociones y los sentimientos”, subraya Carmen Conesa. “El público entra en escena, vive ese momento, se manifiesta, de ahí el subtítulo Si yo hubiese estado allí”, explica.

La directora del espectáculo reconoce que la Semana Santa de Santa Cruz de La Palma es “maravillosa por sus imágenes y sus cofradías, pero la única representación de La Pasión de Jesús de toda la Isla se hace en Breña Alta y nunca se le ha dado importancia”.

Conesa anima a los palmeros a acudir este sábado a la representación y a participar en la misma. “Elegimos a gente que está entre el público para que tome parte como actores; es emocionante porque lo vive, se mete en el papel”, resalta.

En esta edición protagonizan la escenificación los grupos de teatro La Máscara de Breña Alta y Velhoco de Santa Cruz de La Palma, Batucada Abora Drummers de Breña Alta y vecinos del municipio, con la colaboración de la Sociedad de Instrucción y Recreo Atlántida, parroquia de San Pedro, AEA y Cruz Roja.

La primera escena, Si yo hubiese estado allí, tendrá lugar, a las 20.00 horas, en la Plaza de La Constitución; a continuación, en la calle Blas Pérez González, se escenificará Entrada de Jesús en Jerusalén; la Sociedad Atlántida acogerá la tercera escena, La última cena. Las siguientes representaciones son: El huerto (Plaza Bujaz); Juicio del Sanedrín (Iglesia de San Pedro); Juicio de Pilatos (Plaza de La Constitución); Caídas (calle Blas Pérez González hasta el Camino El Pabellón) y Crucifixión (Camino El Pabellón).

El alcalde, Jonathan Felipe, resalta que La Pasión de Jesús es “como ver una película en la calle, donde cualquiera puede actuar; oportunidades como estas se ofrecen muy pocas veces en la sociedad actual”, asegura. “Es un espectáculo de envergadura que queda relegado porque se celebra en Breña Alta y no en Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria”, dice. “Invito a los palmeros a venir este sábado a Breña Alta a presenciar el espectáculo, que, además, se celebra en un horario en el que puede acudir toda la familia”.

Felipe, que es licenciado en Derecho y eligió como asignatura optativa en la carrera el proceso de Jesús de Nazaret, recuerda que “lo que se le aplica a Jesús es un proceso penal como los que se dan hoy en cualquier juzgado de España; se le aplica un precepto de lesa majestad porque se declara rey, y en su defensa alega que ‘Mi reino no es de este mundo’, que no está aquí”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad