cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte ha preparado unas fiestas "austeras pero de calidad" en honor al Patrón de la Isla

  • Comienzan este viernes a las 12:00 horas con la lectura del pregón

Casco urbano de Tazacorte.

El municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte se prepara, como cada año, para celebrar las fiestas en honor al Patrón de La Palma, San Miguel Arcángel, con la puesta en escena de un programa de actos que incluye la celebración de eventos religiosos, culturales y deportivos, todos marcados por la tradición y el fervor popular que tanto han caracterizado al pueblo de Tazacorte.

Las fiestas, según el Ayuntamiento, serán austeras pero de calidad, y la programación ha contado con el apoyo incondicional de los vecinos que son el pilar básico de los festejos.

Las fiestas patronales darán comienzo este viernes día 13, con el pregón a cargo del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna, José Ángel Rodríguez Martín, y del Profesor de Enseñanza Secundaria, Diego González Gómez. El acto tendrá lugar a las 12.00 horas en el Ayuntamiento. Ese mismo día, a las 21:30 horas se celebrará la la Gala de elección y coronación de la Reina de las Fiestas de San Miguel Arcángel 2013.

En ese programa festivo, cabe destacar eventos como la Fiesta Cubana el sábado 14, que contará desde las 14:00 horas con numerosas actuaciones musicales, así como la X Feria de Artesanía los días 17 y 18 o el Tradicional Día Típico el sábado 21, a partir de las 19:00 horas.

Además se incluyen en el Programa numerosas exposiciones y talleres, juegos y pruebas deportivas, cine, teatro, documentales, exhibiciones y conciertos, que contarán, sin duda, con el interés del público.

Día de San Miguel Arcángel

Previo a la celebración del día del Patrón insular, el 27 se realizará el tradicional pasacalles de las carrozas artísticas, diseñadas por Gregorio Barreto, mientras que el sábado día 28, los Caballos Fufos bailarán por las calles del pueblo. Será el domingo 29 cuando el pueblo de Tazacorte celebre la eucaristía en honor a San Miguel Arcángel y la santa misa y procesión de la Sagrada Imagen, acompañada por el Himno de San Miguel Arcángel.

Los actos festivos culminarán con el tradicional Baile de Parejas el sábado 5 de octubre.

Para la concejal de Fiestas, Franchesca Acosta, "pese a las dificultades, entre todos hemos logrado que nuestras fiestas sean hoy lo que son, y entre todos debemos de conservarlas e incluso mejorarlas si es posible. Esas dificultades muchas veces condicionan nuestros deseos y proyectos, pero con trabajo, esfuerzo e ilusión logramos que nuestras fiestas sigan siendo las que todos deseamos".

Asimismo, Franchesca Acosta indica que "sería imposible ejecutar un programa festivo de tanta calidad sin la inestimable ayuda y apoyo de los vecinos de Tazacorte, de las asociaciones locales, de sus empresas y comercios, patrocinadores, etc., a todos ellos quiero agradecer su entrega y colaboración, para poder seguir disfrutando de unas magníficas fiestas".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad