cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma/ Playa

El alcalde, molesto por un nuevo incumplimiento de Costas en el inicio de las obras de saneamiento

  • Dice que las recomendaciones del informe de Aguas se han tenido en cuenta

Sergio Matos, concejal de Infraestructuras de Santa Cruz de La Palma. Archivo.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Mato, está molesto por un nuevo incumplimiento por parte Costas de la fecha de inicio de las obras de saneamiento de la playa que estaban previsto que se iniciarán entre el 1 y el 10 de este mes. En este sentido pide que de forma inmediata se solucionen las trabas burocráticas que existen en este proceso y que las obras se acometan sin más dilación.

"Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma debemos expresar nuestro más profundo malestar por un nuevo incumplimiento de las fechas acordadas por la Dirección General de Costas para el comienzo de las obras de saneamiento", ha dicho el alcalde en declaraciones realizadas a elapuron, indicando que son del todo punto injustificados porque "entendemos que estos retrasos se deben a simples trámites burocráticos". Sergio Matos asegura que tiene constancia de que el proyecto de saneamiento, con sus correspondientes modificados, fue presentado a principios de este año 2013, por lo que no se entiende una demora de más de ocho meses en una obra que "resulta vital para nuestro municipio".
 
"Después de reiterados retrasos, se nos había dado como fecha definitiva para el comienzo de las obras el 10 de septiembre. Ante un nuevo incumplimiento de este plazo, que alarga este proceso de manera arbitraria, como alcalde debo decir que me siento defraudado, al igual que puede sentirse defraudada la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma", espetó.

El alcalde no obstante muestra su reconocimiento y agradece a la empresa constructora de las obras de la playa "el gran trabajo que están realizando en el frente litoral y el compromiso y la sensibilidad que han mostrado en todo momento para causar las menores molestias posibles a la vida diaria de la ciudad".

Preguntado por las recientes informaciones que hablan de un informe del Consejo Insular de Aguas en el que se cuestiona la capacidad de los aliviaderos de las aguas pluviales de los barrancos que desembocan en la playa, quiere aclarar que se está haciendo referencia a un documento elaborado en octubre de 2012, y que las recomendaciones de ese informe ya fueron tenidas en cuenta cuando se realizó el modificado y adaptación del proyecto, incorporando soluciones a las objeciones planteadas en su momento por el Consejo (la ampliación de los aliviaderos en la cuenca número 2). Por lo que, entiende que con esta información lo que se está es generando "aún más confusión y creando una inquietud infundada respecto a este proyecto".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad