cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Ayuntamiento y Gobierno buscan solución a la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane

La alcaldesa se muestra satisfecha del compromiso adquirido por el Ejecutivo canario de transferirla al Cabildo insular

Una instantánea de la reunión.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, se muestra “satisfecha y agradecida” por el compromiso adquirido por el Gobierno de Canaria de transferir la Estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane al Cabildo Insular de La Palma.

La regidora municipal mantuvo un encuentro de trabajo con el también aridanense y viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, y la directora general, Yasmina García, en el que ambos dirigentes se mostraron dispuestos a asumir la materialización definitiva de los acuerdos suscritos durante la pasada legislatura por el ejecutivo autonómico. Además, adelantaron su intención de agilizar los trámites burocráticos que contribuyan a que la cesión del inmueble se lleve a buen término.

Durante la reunión, la alcaldesa trasladó al Gobierno de Canarias las deficiencias que presenta actualmente la terminal de Guaguas de Los Llanos de Aridane, propiedad del Gobierno de Canarias y cuyo mantenimiento corre a cargo del consistorio.

Tanto la alcaldesa como el viceconsejero y la directora general coincidieron en el carácter estratégico de esta infraestructura que constituye un punto de partida, llegada y enlace de las diferentes líneas de servicio público  que enlazan la capital con el municipio y, a su vez, Los Llanos de Aridane con los núcleos turísticos de Puerto Naos – El Remo y el Puerto de Tazacorte,  así como con Tijarafe, Puntagorda o Garafía.

Una condición singular que convierte a la estación de Guaguas de Los Llanos de Aridane en un punto obligado de escala para miles de residentes y visitantes a lo largo del año y que, a juicio de la alcaldesa “exige dotar al municipio de una infraestructura más moderna, acogedora y con capacidad para responder a las demandas que plantean los usuarios de la misma”.

Noelia García destacó que durante la reunión se abordaron, entre otras cuestiones, la necesidad de acometer el proyecto de remodelación de la Estación y resaltó que el consejero de Transportes del Cabildo “comparte la petición de la corporación municipal y la importancia de fomentar la calidad y eficiencia del transporte público colectivo al servicio de residentes y visitantes, como estrategia para mejorar la movilidad y garantizar el confort de los usuarios que a diario utilizan la guagua como medio habitual de transporte, frente a otros modelos alternativos de movilidad no sostenible”.

Por su parte, Onán Cruz, señaló que “bajo el amparo de la normativa vigente, estamos estudiando la posibilidad de transferir los inmuebles a las administraciones insulares con el objetivo de que mejoren su estado y actividad”. Al mismo tiempo, explicó que desde la Dirección General de Transporte se ha encargado un inventario de las estaciones de guaguas e intercambiadores propiedad del Gobierno de Canarias, así como un estudio técnico de la situación de cada uno de estos inmuebles para poder analizar la viabilidad de la transferencia de cada uno de ellos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad