cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Política Territorial avanza en la aprobación definitiva del Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma

El director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, convoca a los representantes municipales e insulares para dar un impulso a los últimos trámites

Un momento de la reunión del Plan Especial del Casco Histórico.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto Hernández, avanza en los trámites para la aprobación definitiva y entrada en vigor del Plan Especial del Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma.

Con este objetivo, el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso, convocó a una reunión –celebrada hoy en la sede de la Consejería- a la comisión de seguimiento del Plan, integrada por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos; el concejal de urbanismo de la capital, Víctor Francisco, y el consejero insular de Planificación, Gonzalo Pascual.

El Plan Especial del Conjunto Histórico de Santa Cruz de La Palma se encuentra en fase muy avanzada y la reunión de hoy se centró en perfilar el sentido de las subsanaciones que han de incorporarse al documento para que el ayuntamiento pueda proceder a su aprobación provisional.

Posteriormente, será remitido a la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad que le dará traslado a la COTMAC para que emita su informe preceptivo, último paso para la aprobación definitiva del Plan.

“Se trata –señala Pedro Afonso- de un documento fundamental para la protección del casco histórico de la capital y para la ordenación urbanística de futuras iniciativas turísticas. Por ello, la Consejería, el Ayuntamiento y el Cabildo están trabajando de forma consensuada, aunando esfuerzos para que sea una realidad cuanto antes”.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad