cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Abordan las estrategias padagógicas para los hijos en el programa formativo 'Educar en Familia'

El seminario tendrá lugar en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo entre el 17 de mayo y el 7 de junio

Participantes en el programa 'Educar en Familia'.

La Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma acoge a partir del próximo 17 de mayo una nueva edición del programa formativo para padres “Educar en Familia”, un seminario organizado por la dirección general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias con la colaboración del Ayuntamiento, a través del área de Servicios Sociales.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, recuerda que este ciclo de conferencias, de inscripción gratuita, “supone un importante instrumento de formación para que padres y educadores tengan las herramientas necesarias para afrontar las situaciones complejas y difíciles que siempre se presentan en el proceso de educación de los hijos”.

Además, la concejal subraya que en esta edición el programa se aborda por primera vez con un formato de cursos, cada uno de cuatro horas de duración en dos sesiones, “lo que facilita la profundización en los temas y permite que los padres puedan plantear con mayor amplitud los problemas que se les presentan en el día a día de la educación con sus hijos”.

Las sesiones, que tendrán contenido teórico y práctico, se impartirán durante cuatro miércoles consecutivos, hasta el día 7 de junio, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en la Biblioteca de Teatro Antonio Abdo de Santa Cruz de La Palma (calle Virgen de la Luz, nº8).

En las primeras dos sesiones (los días 17 y 24 de mayo) se abordará el tema “Establezcamos límites y normas”, en el que la psicóloga Susana Pérez Santos abordará la necesidad de que los padres asuman la responsabilidad de su rol a la hora de fijar normas para sus hijos, reconozcan las dificultades que esto supone y qué pueden hacer para superarlas. La segunda ponencia girará en torno a la educación afectiva con el tema “Manifestemos nuestras emociones y sentimientos en la familia”, a cargo de la psicóloga Sofía Sánchez Fernández, los días 31 de mayo y 7 de junio. En este caso se trabajará la educación afectivo emocional en las familias, abordando aspectos que fomenten una adecuada expresión y regulación emocional en el núcleo familiar, de manera que los padres sean capaces de identificar las emociones propias y las de sus hijos, los tipos de apego, los estilos parentales, los estilos comunicativos y la educación en valores.

El plazo de inscripciones permanece abierto a través del teléfono de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades (922418161). Los participantes que asistan a un mínimo de tres sesiones recibirán un certificado de asistencia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad