cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Estudian crear 300 aparcamientos en los terrenos de la futura estación de guaguas capitalina

  • González Taño le presentará en breve esta opción a los comerciantes

El Cabildo de La Palma, en la línea de trabajo de apoyo al comercio tradicional de la Isla, estudia la creación de 300 nuevas plazas de aparcamientos provisionales en la entrada sur a Santa Cruz de La Palma.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que esta acción se realiza en la búsqueda de soluciones ante la importante perdida de plazas de aparcamiento que ha sufrido la ciudad en los últimos meses.

Con esta intervención se pretende reforzar y potenciar el área comercial de Santa Cruz de La Palma, habilitando estos aparcamientos en los terrenos de la futura estación de guaguas capitalina.

Guadalupe González Taño señala próximamente se mantendrá un encuentro con el sector comercial y representantes políticos del Ayuntamiento capitalino, en la que se presentará esta opción, así como el Plan Director de Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma.

En esta presentación, se propone por parte del Cabildo de La Palma la inclusión en este plan de la Avenida Marítima y Avenida del Puente, que no están contempladas en la actual intervención del Frente Litoral.

El Cabildo de La Palma, a través de los fondos destinados a mejorar las zonas comerciales abiertas de la Isla, pretende incluir estas intervenciones en la Avenida Marítima y Avenida de El Puente, que persiguen la dinamización del Conjunto Histórico Artístico de la capital palmera como centro tradicional de compra, con el fin de recuperar, mantener y promocionar la actividad comercial.

Esta intervención será posible gracias al convenio de colaboración suscrito con el Gobierno de Canarias para la Potenciación de las zonas comerciales abiertas en Canarias, por el que se instrumentalizan las políticas de fomento dirigidas a la dinamización del comercio local.

El programa de zonas comerciales abiertas ha permitido adecentar y rehabilitar fachadas, mejorar el alumbrado, embellecer jardines, colocar o cambiar mobiliario urbano e incluso convertir calles abiertas al tráfico en peatonales, todo ello con el objetivo de convertirlas en lugares más atractivos para visitar y revitalizar las ventas, devolviéndoles protagonismo.

En este marco se han acometido importantes actuaciones en la Isla, como las obras de mejora que aún se realizan en calle Las Adelfas, centro de una importante actividad empresarial en Los Llanos de Aridane, así como las ejecutadas en la Calle Real de Santa Cruz de La Palma, una de las principales arterias comerciales de la Isla, que ha experimentado una notable remodelación sin perder ni un ápice de su genuino valor arquitectónico y estético.

Guadalupe González Taño indica que esta intervención constituye una apuesta relevante del Cabildo de La Palma, que además ha sido valorado en Canarias como uno de los mejores proyectos del sector comercial, y que sigue demostrando la incondicional defensa y ayuda de la Institución palmera al comercio tradicional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad