cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Gofiones actuarán en las Fiestas de San Antonio del Monte

El Ayuntamiento de la Villa de Garafía anunció que el programa de actos de las fiestas en honor a San Antonio de Padua contará con la actuación del afamado grupo de música popular Los Gofiones. El concierto de los grancanarios tendrá lugar sábado 10 de junio, a las 15:00 horas, en el recinto central de las Fiestas de San Antonio del Monte.

La inclusión de estos cabezas de cartel ha sido posible gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red, que aporta 7000 euros al evento, además de colaborar con la movilidad de la agrupación mediante el programa Canarias Crea Canarias.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, señala que “es un enorme placer que grupos tan emblemáticos como Los Gofiones puedan llegar a todos los puntos del Archipiélago y, en este caso, desde Garafía para todos los palmeros”.

Por su parte, la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de la Villa de Garafía, Glemis Rodríguez, agradeció al Gobierno de Canarias, y a Mariate Lorenzo, “por dar a la Villa de Garafía la oportunidad de tener una actividad de esta índole en las fiestas de nuestro patrón. Para mí es un orgullo poder ofrecer este concierto dentro de la programación”. Y añade que “tras cinco años, Los Gofiones regresan a La Palma para participar en la Feria de San Antonio del Monte. Es la primera vez que la veterana agrupación tiene la oportunidad de compartir su música con el pueblo de Garafía”.

El público podrá disfrutar de lo mejor de su repertorio, sus éxitos, la música de raíz folclórica y popular. Y, por supuesto, sus grandes versiones del cancionero de la hermanada Latinoamérica.

El conjunto musical, compuesto por 39 músicos-instrumentistas y cantantes, nace en Las Palmas de Gran Canaria en 1968 cuando un grupo de amigos decide crear un colectivo capaz de realizar labores de investigación y de rescate en el campo del folclore canario. Entre todos establecieron las bases del que ha sido, a lo largo de más de cuarenta años, uno de los grupos musicales emblemáticos de la cultura canaria. Con el paso del tiempo, la proyección musical de esta formación ha traspasado las fronteras insulares. Son conocidos dentro y fuera del territorio nacional gracias al riguroso trabajo desarrollado a lo largo de su dilatada trayectoria. Además, entre sus reconocimientos, figuran: Medalla de Oro de Canarias 2002, Roque Nublo de Plata 1999 y Medalla de Plata de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria 1996.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad