cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

José Guillermo Rodríguez Escudero, pregonero del Corpus Christi de Villa de Mazo

El artista palmero Luis Morera será el encargado de diseñar el cartel anunciador de las fiestas

José Rodríguez Escudero.

El Corpus Christi 2017 arranca en Villa de Mazo de manera oficial el próximo 2 de junio con la lectura del pregón de las fiestas, que este año correrá a cargo de José Guillermo Rodríguez Escudero.

El acto tendrá lugar en la Casa Roja, a las 20:00 horas,  y, tras el pregón, se procederá a la presentación del cartel anunciador de las fiestas, diseñado por el polifacético artista palmero Luis Morera.

José Guillermo Rodríguez Escudero es un palmero muy vinculado a la celebración del Corpus desde su infancia. Es, actualmente, el empleado más veterano de la compañía Binter, donde desempeña el cargo de director de Comunicación Interna.

Profundo conocedor y divulgador de los valores culturales palmeros, José Guillermo Rodríguez Escudero es un estudioso apasionado de la imaginería religiosa y colaborador habitual del suplemento La Prensa del periódico El Día donde escribe sobre esta materia.

Por su parte, Luis Morera es de sobra conocido en La Palma y toda Canarias como referente artístico. Pintor, escultor, cantante y compositor son algunas de las facetas que ha desarrollado con éxito a lo largo de su amplia carrera. “Para Villa de Mazo contar con la colaboración desinteresada de un artista de este nivel en la creación del cartel es todo un lujo”, señala el alcalde José María Pestana.

A día de hoy, los vecinos de Villa de Mazo, desde los distintos barrios, están trabajando intensamente en la elaboración de los arcos y recolectando el material que aún falta para la creación de los pasillos, descansos, tapiz y alfombra diseñados para acoger el paso de la procesión del Sagrado Sacramento el próximo 15 de junio, día del Corpus.

La celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional se prolongará durante semanas con un programa de actos culturales, deportivos y de ocio elaborado por el Ayuntamiento para acompañar a la tradicional celebración religiosa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad