cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Inician la intervención artística en el callejón de El Espino y la calle Virgen de la Luz dentro del proyecto 'Capital del Color'

La obra será realizada por cuatro alumnos de Ilustración de la Escuela de Arte Manolo Blahnik

El muro de la calle Virgen de la Luz en el que se va a intervenir.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado la segunda intervención artística enmarcada en el proyecto “Santa Cruz, Capital del Color”, impulsado por la Concejalía de Movimiento Vecinal para rehabilitar y hacer más atractivos distintos rincones de la ciudad mediante pinturas murales encargadas a diferentes creadores (ilustradores, pintores, diseñadores) del municipio.

En este caso la obra será realizada por Carolina Ledesma, Adán Vegas, Tamara Yáñez y Juan José Castro, alumnos de la especialidad de Ilustración de la Escuela de Arte Manolo Blahnik, bajo la coordinación del profesor Francisco López Pereyra.

La nueva entrega de este proyecto se localiza en dos espacios contiguos del barrio de San Telmo: un muro en una parcela de la calle Virgen de la Luz y las escaleras que comunican esta vía con el callejón de El Espino, recientemente reformado por el ayuntamiento.

En ambos espacios se realizará una intervención artística cuyo tema principal es la fusión urbana y costera de Santa Cruz de La Palma. Como referencias se han tomado tanto la arquitectura histórica de la ciudad, con sus características casas blancas de tejados anaranjados, como la tradición pesquera y la vida marina que siempre la han acompañado.

La obra plantea una presentación surrealista de la ciudad, deformando casas y edificios, creando así un dinamismo que llama al instante la atención de quien la mira, ayudado a su vez de su alto contraste de sombras y colores, y representando a Santa Cruz de La Palma como una ciudad casi onírica.

El concejal de Movimiento Vecinal, Juan José Neris, comenta que el proyecto “Santa Cruz, Capital del Color”, trata “por un lado de recuperar rincones de nuestra ciudad infrautilizados o que en muchas ocasiones pasan desapercibidos, y al mismo tiempo ofrecer a artistas de nuestro municipio la oportunidad de contar con espacios públicos en los que desarrollar su creatividad. Por eso nos parecía fundamental que la Escuela de Arte tomara parte en este proyecto, primero por la propia aportación artística y en segundo lugar porque este tipo de intervenciones son importantes para la formación de los alumnos, ya que deben enfrentarse a los problemas que plantea una obra al aire libre, buscar la estrategia a seguir y su posterior realización, algo con lo que se encontrarán en su vida profesional cuando reciban un encargo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad