cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja firma un convenio de colaboración con SOS Desaparecidos

La Asociación de Difusión de Personas Desaparecidas es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin ayudar a familias con personas en esta situación

Un momento de la firma del acuerdo de colaboración cos SOS Desaparecidos.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, firmó recientemente una declaración de intenciones con el presidente en Canarias de SOS Desaparecidos, Joaquin Amill Bonet, que permitirá establecer un vínculo de colaboración entre ambas partes para realizar actividades de divulgación, formación, gestión e investigación relacionadas con la autoprotección, la gestión de riesgos, la seguridad ciudadana y emergencias, dentro del marco formativo relacionado con la desaparición de personas.

Pérez destacó la gran labor que “llevan a cabo y que muchas veces no es suficientemente reconocida por las instituciones”. “Son voluntarios que trabajan para velar por la protección y seguridad de los demás de forma totalmente desinteresada, completando los diferentes recursos de protección con los que cuenta el municipio a lo largo del año, y convirtiéndose así en piezas imprescindibles de apoyo a la seguridad de los vecinos de Breña Baja”.

En este tipo de situaciones, el Ayuntamiento movilizará lo antes posible a los efectivos a su alcance para la búsqueda del desaparecido y tendrá comunicación directa con SOS Desaparecidos, que difundirá la alerta de forma inmediata, activando la ficha de la persona. En la medida de lo posible, la asociación, a través de sus convenios de colaboración con Unidades de Rescate, se pondrá en contacto con sus responsables para una posible activación en colaboración con los medios dispuestos. Además, SOS Desaparecidos, desde su gabinete asesor estará en contacto con las familias para informarles sobre cómo actuar y los procedimientos a seguir en este tipo de casos, y pondrá a disposición de la familia los medios que permitan resolver cualquier trámite o duda que pueda surgir en ese momento o en los posteriores a la desaparición.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad