cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El PP propone la creación del "Mirador de Los Balcones"

Se trataría de un espacio que permitiría observar con una perspectiva global el entorno de los balcones de la Avenida Marítima

Balcones de Santa Cruz de La Palma.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, propone en una moción la construcción del Mirador de Los Balcones. En este sentido, plantea el portavoz del PP que “los Balcones de la Avenida Marítima constituyen uno de los paisajes arquitectónicos más singulares de la ciudad y que ha sido y seguirá siendo sin duda alguna protagonista de toda la promoción turística que se realiza de la misma, convirtiéndose además, a lo largo de los años, en un referente y lugar de visita inexcusable para todas las personas que pasan por el municipio”.

Además añade que en esa zona de la avenida se ubica el mejor conjunto de saledizos conservado en Canarias y a pesar de ser uno de los espacios turísticos más importantes del municipio, el grupo popular considera que es preciso potenciar su utilidad como elemento dinamizador y promocional de la ciudad, por lo que propone la creación del espacio denominado “El Mirador de los Balcones”, que iría ubicado en la acera que linda con la playa a la altura de los balcones. Ocuparía además, en todo su frontal, el carril de aparcamiento más cercano a la acera, procurando que toda la superficie del mirador se encuentre al mismo nivel en una zona perfectamente delimitada y señalizada.

Para llevar a cabo esta propuesta, Juan José Cabrera Guelmes propone sustituir la vegetación de los jardineras ubicads frente a los balcones por otra de menor altura que permita una visión general del entorno desde El Mirador y también las luminarias existentes, colocando otras de menor tamaño, con menor distancia entre ellas y con un diseño adecuado al entorno donde se ubican.

Para Cabrera “es necesario facilitar a los visitantes poder captar la singularidad de este paisaje urbano tan característico de nuestra ciudad”. Esta iniciativa, a juicio de los populares, contribuiría a realzar la importancia de los balcones como uno de los mejores elementos representativos de la ciudad, permitiendo con ello además incrementar las ventas de todo tipo de merchandising promocional haciendo uso de dicha imagen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad